Los Gigantes del Cibao, campeones defensores del béisbol profesional dominicano (Lidom), anunciaron este sábado la contratación del jardinero cubano Dairon Blanco, quien se desempeñaba en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico con resultados notables.
Vistiendo la franela de los Leones de Ponce en el circuito invernal boricua, el camagüeyano dejó una línea ofensiva de .301/.345/.361, con 55 imparables, 26 anotadas, 18 remolques y 25 bases robadas en 30 intentos, su renglón más destacado.
Blanco, de 29 años, será un refuerzo con impacto inmediato en las praderas de los Gigantes, que han sufrido las bajas por lesión en dicha área del colombiano Tito Polo y del dominicano José Siri, dos de los habituales del mentor Luis ‘Pipe’ Urueta.
Anunciamos la contratación del jardínero Cubano Dairon Blanco.
Blanco viene de accionar en Puerto Rico donde bateó .301 con 1 HR, 18 remolcadas y estableció record de bases robadas con 25.#XElBack2Back pic.twitter.com/8LeXNULidZ
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) January 7, 2023
Jesús Mejías, gerente general de los actuales monarcas en el béisbol quisqueyano, destacó las habilidades defensivas del antillano, quien puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones del outfield. Además, se trata de un bateador de contacto y con mucha velocidad en el corrido de las bases.
La prueba más clara de este último detalle la podemos encontrar en sus números de los últimos cuatro años en las Ligas Menores de Estados Unidos. Con distintas sucursales de los Kansas City Royals, se ha robado 141 bases en 177 intentos, y en sentido general presenta buenos números: línea ofensiva de .281/.345/.439, con 430 imparables, 70 dobles, 31 triples, 36 jonrones, 200 remolques y 252 anotadas.
Esta no es la primera experiencia de Blanco en el béisbol invernal dominicano, pues ya estuvo con los Toros del Este en el 2019. En aquella oportunidad, participó en 43 duelos sumando la serie regular y el Round Robin, en los que promedió .283/.335/.345, con tres dobles, igual cantidad de triples, 11 remolcadas, 21 anotadas, ocho robos y dejó su OBP en .345, además se estafó ocho bases.
Ahora el agramontino se sumará a una importante armada cubana en República Dominicana. En los Gigantes, por ejemplo, se unirá al tunero Henry Urrutia, y seguramente tendrá que enfrentarse en algún punto del camino a Roenis Elías o Yuniesky Maya, miembros de las Águilas Cibaeñas, o al tridente de los Tigres del Licey compuesto por Luis Avilés Jr., Lorenzo Quintana y el experimentado Raúl Valdez.
El agramontino busca un buen cierre en el invierno para luchar por una invitación a los campamentos de primavera de los Kansas City Royals, organización que le dio la oportunidad de debutar en MLB durante la temporada del 2022.
En ese sentido, los Gigantes del Cibao son una excelente vitrina por su condición de campeones en República Dominicana, y porque todavía presentan opciones de repetir la corona. Aunque este viernes perdieron, presentan balance de seis victorias e igual número de derrotas en la semifinal del béisbol quisqueyano y están abrazados con las Águilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey.