El paso del cubano José Adolis García por la agencia libre duró apenas semanas, pues si logra pasar sin contratiempos el examen físico de rigor estaría defendiendo los colores de los Phillies de Filadelfia en la próxima temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
El pasado 21 de noviembre los Rangers de Texas habían declinado la opción de extender por un año más su vínculo con el jardinero avileño de 32 años, quien desde ese momento pasó a ser una pieza perseguida por varias franquicias.
Sin embargo, de acuerdo con un reporte del periodista especializado Francys Romero, el “Bomby” habría aceptado la propuesta de Phillies para incorporarse a su nómina durante 2026 a cambio de 10 millones de dólares.
A la espera de la confirmación de los Phillies, varios especialistas destacan lo que puede aportar el cubano a su nuevo equipo, aun cuando la pasada campaña no tuvo su acostumbrado desempeño en el mejor béisbol del mundo.
A pesar de su evidente merma en el cajón de bateo, con una línea ofensiva de .225/.279/.397 y OPS+ de 96, José Adolis mereció por segunda ocasión una nominación al prestigioso Guante de Oro Rawlings 2025, como el mejor jardinero derecho de la Liga Americana.
Tampoco se puede descontar un renacer con el madero ya con el uniforme de Filadelfia, dado su exitoso historial con Texas.
El “Bomby” en la MLB
El cubano fue uno de los pilares sobre el que los Rangers edificaron la conquista del título de las Grandes Ligas en 2023.
Durante aquella postemporada, García fijó un promedio ofensivo de .323, además de un OBP de .382 y un slugging de .726, incluyendo un espectacular vuelacercas en el primer duelo de la Serie Mundial, tras ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
A ello unió el único premio Guante de Oro que archiva hasta ahora, gracias a un impresionante despliegue defensivo en su posición.
El avileño aterrizó en la Gran Carpa en 2018 de la mano de los Cardenales de Saint Louis, pero sus mejores desempeños los firmó durante las seis temporadas en que permaneció con los Rangers.
Según las estadísticas oficiales, a lo largo de su trayectoria exhibe un promedio de bateo de .237 y un total de 293 extrabases, entre ellos 141 vuelacercas, junto a 459 carreras remolcadas. En su casillero también aparece un OBP de .293, un slugging de .441 y un OPS de .734.
Con este movimiento la franquicia de Filadelfia refuerza la cobertura de sus jardines, posición en la que cuentan con los servicios de Brandon Marsh y Nick Castellanos.
Con la duración del acuerdo firmado por José Adolis, la gerencia conserva cierta flexibilidad para ajustar su roster según necesidades ofensivas y defensivas, que se irán aclarando durante las próximas semanas.












