ES / EN
- mayo 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Kendrys se mueve a última hora

Solo unas horas antes de arrancar para todos los equipos la temporada de MLB, el slugger cubano Kendrys Morales fue canjeado de los Azulejos de Toronto a los Atléticos de Oakland

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 28, 2019
en Béisbol
0
Kendrys Morales saliò de los Azulejos de Toronto rumbo a los Atléticos de Oakland, que será su sexto equipo en las Mayores. Foto: Julian Avram / Icon SportWire.

Kendrys Morales saliò de los Azulejos de Toronto rumbo a los Atléticos de Oakland, que será su sexto equipo en las Mayores. Foto: Julian Avram / Icon SportWire.

Kendrys Morales vestirá su sexta camiseta en la Ligas Mayores, luego de los Azulejos de Toronto lo canjearan a los Atléticos de Oakland pocas horas antes de arrancar la temporada de MLB en Estados Unidos.

Los Atléticos jugaron una serie de apertura la pasada semana en Tokio contra los Marineros de Seattle, y en dicho cotejo perdieron por lesión a su inicialista Matt Olson, quien se rompió el hueso ganchoso de la mano derecha.

Por tal motivo, movieron fichas para obtener a un jugador de recambio, en este caso Morales, quien ha sido mayormente bateador designado en su carrera de 12 años en las Mayores, pero también acumula 416 partidos de experiencia en la inicial.

Nothing like an Opening Day Eve move!

We've acquired infielder Kendrys Morales and cash from the Toronto Blue Jays in exchange for minor league infielder Jesus Lopez.

Welcome to The Town, Kendrys!#RootedInOakland pic.twitter.com/yhSRgUKwEh

— Oakland A's (@Athletics) March 28, 2019

Los Atléticos recibieron el miércoles a Kendrys y dinero en efectivo (compensación monetaria para la contratación de jugadores internacionales) de los Azulejos, a cambio del jugador de cuadro Jesús López, quien milita en las Menores.

Morales, bateador ambidiestro, ostentó un promedio de .249 con 21 jonrones y 57 producidas en 130 juegos la temporada anterior con Toronto, y esta campaña entrará en el último año de un contrato por tres contiendas y 33 millones de dólares.

El cubano cumplirá 36 años en junio próximo, pero se mantiene como un bateador de poder que ha conectado más de 20 jonrones en cada una de las últimas cuatro temporadas. Además, en dicho lapso siempre ha jugado al menos 130 partidos.

Kendrys comenzó su carrera en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles, con quienes jugó por espacio de seis años. En sus tres primeras temporadas no recibió muchas oportunidades, pero en el 2009 explotó.

En total, dejó números excepcionales: 34 jonrones, 108 remolques, 43 dobles, 86 anotadas y línea ofensiva de .306/.355/.569, lo cual le valió para culminar quinto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Morales, todo un Kendrys

Sin embargo, en el 2010 sufrió una grave lesión que lo alejó por dos años de los diamantes. Al regresar, ya nunca fue el mismo, y los Angelinos lo canjearon a Seattle. En el invierno de 2013 quedó como agente libre y no consiguió trabajo hasta el verano, cuando los Mellizos de Minnesota le extendieron un contrato y después lo movieron, nuevamente a Seattle.

Esos fueron los peores momentos de Kendrys, hasta que en diciembre del 2014 firmó con Kansas City. Los Reales le dieron una oportunidad dorada que no desaprovechó. En la temporada del 2015, fue el eje de la ofensiva del equipo: remolcó más de 100 carreras (106) por segunda ocasión en su trayectoria, pegó 22 jonrones, 41 dobles, anotó 81 veces, ganó el Bate de Plata y la Serie Mundial.

Tras su paso por Kansas, llegó a Toronto, donde pegó 49 jonrones e impulsó 142 carreras en dos años. Ahora se embarcará en una nueva aventura con los Atléticos, con quienes debutará este jueves, precisamente, contra su primer equipo en Grandes Ligas: los Angelinos.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Europa prohibirá productos plásticos desechables a partir de 2021

Siguiente noticia

Cuba registró más de un accidente de tráfico por hora en 2018

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Accidente masivo en la carretera a Santa Cruz del Sur. Foto: Leandro Pérez Pérez / Adelante.

Cuba registró más de un accidente de tráfico por hora en 2018

Luis Adolfo Iglesias (izq), vicepresidente de Inversiones de ETECSA, y Brett Perlmutter, el jefe de Google Cuba, se saludan tras la firma de un memorando de entendimiento entre ambas empresas, el 28 de marzo de 2019 en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Próximo acuerdo entre Google y Etecsa para "cuando las condiciones técnicas lo permitan"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Turismo cubano: más que el honor en juego

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    493 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Gobierno sube los precios mayoristas del cemento para “eliminar el subsidio del Estado”

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    493 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}