Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los lanzadores cubanos Liván Moinelo y Raidel Martínez protagonizaron este martes presentaciones de lujo en la actual temporada de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés), que apenas comienza su recorrido.
Moinelo, en una nueva campaña como abridor de los Halcones de SoftBank, se agenció el triunfo de su equipo con pizarra de 5-2 sobre los Búfalos de Orix, reporta el portal deportivo Jit.
Resumen del juego SoftBank vs Orix de hoy (08/04/2025) en la #npb. Incluye:
– Apertura de Liván Moinelo
– Salvado de Roberto Osunahttps://t.co/uk8W9VbOnI— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 8, 2025
Para apuntarse su segundo éxito en lo que va de campaña, el zurdo pinareño no permitió carreras durante sus cinco entradas de actuación, en las que le dieron seis imparables y ponchó a cuatro rivales, lo que le permitió bajar su promedio de efectividad hasta 0.75 carreras limpias por juego.
Otras vez Moinelo dio una disertación de excelente control, al no regalar boletos, para de esa forma justificar la apuesta de la gerencia de los Halcones, que hace un año le reconvirtieron en abridor con un contrato millonario.
El exrelevista de los Halcones se había apuntado su primer éxito de la contienda al permitirle una sola carrera durante seis capítulos a los Luchadores de Nippon Ham, en duelo celebrado al iniciarse el mes en curso.
Liván Moinelo se lleva primera victoria en campaña de béisbol japonés
Los Halcones no han tenido un buen arranque. Marchan en el quinto escaño de la Liga del Pacífico con balance de 3-6, de ahí la mayor relevancia de los desempeños de Moinelo hasta el momento.
Por su parte, Raidel volvió a asumir con fiabilidad su rol de relevista estelar en el staff de los Gigantes de Yomiuri, en partido frente a las Estrellas de DeNa que finalizó con empate a tres anotaciones luego de 12 entradas jugadas.
El diestro vueltabajero, que se estrena con la franquicia de la capital nipona, retiró a los tres bateadores que enfrentó durante un episodio.
De esa forma mantuvo en 0.00 su promedio de carreras limpias por juego, lo que unido al triunfo y tres rescates que ha conseguido hasta el momento hacen pensar en otra temporada relevante para el que ha sido considerado el mejor cerrador en las tres últimas ediciones del torneo.