ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Luis Robert Jr: Jugar con Cuba en el Clásico Mundial fue “una experiencia hermosa”

El jardinero cubano de los Medias Blancas de Chicago comparó la tensión del torneo con la que se vive en los partidos de postemporada en la MLB.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 25, 2023
en Béisbol
0

El cubano Luis Robert Jr., miembro de los Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB), confirmó su satisfacción por haber participado con la selección nacional de la isla en el recién concluido V Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

El destacado jardinero central calificó su incursión con el equipo de Cuba en el torneo como “una experiencia hermosa”, en declaraciones al Chicago Sun Time que han sido reseñadas por varios medios de prensa.

Luis Robert Jr. is back in his White Sox groove after playing for Cuba in the World Baseball Classic. https://t.co/dTh1pJu2Nk

— Sun-Times Sports (@suntimes_sports) March 23, 2023

“Es todo lo que pude imaginar… Fue bastante especial representar a mi país”, dijo el jugador, que debutó en estas lides con un promedio ofensivo de .259, además de pegar un doble e impulsar cuatro carreras en seis partidos.

El nacido en la provincia de Ciego de Ávila, y que representó a ese territorio en varias ediciones de la Serie Nacional, también tuvo palabras de elogio para el alto nivel del certamen, que reunió por primera vez a 20 selecciones nacionales.

Además, comparó la tensión de los partidos vividos en el evento con los juegos de una postemporada de la MLB.

“Simplemente, se sintió diferente porque, en el torneo, estás representando tu país y sabes que todo tu país te está viendo y apoyando”, afirmó al medio de Chicago.

“Fue la primera vez que tenemos este evento en seis años. Es algo diferente, y también lo son los sentimientos. El peso que tienes en tus hombros es más pesado porque se trata de tu país”, agregó.

Robert Jr. fue uno de los jugadores del principal circuito de béisbol profesional del mundo que aceptó la inédita convocatoria de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para representar a la isla en el fuerte torneo.

También se unió al equipo su compañero en los Medias Blancas, el cienfueguero Yoan Moncada, quien fue seleccionado al equipo Todos Estrellas del Clásico Mundial gracias a su promedio de .435 con un jonrón y cinco remolcadas, además de una excelente defensa en la tercera base.

Al concluir el certamen, ambos jugadores regresaron al campo de entrenamiento de los Medias Blancas para prepararse para la temporada 2023 de la MLB.

Etiquetas: Clásico Mundial de Béisbol (WBC)cubanos en MLBLuis Robert
Noticia anterior

La Cuba que recibió a los Stones

Siguiente noticia

Cadena perpetua en Florida para adolescente de 16 años

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Jorge Soler y Yandy Díaz marcan hitos con el madero

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Eileen T. Meslar / Chicago Tribune / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas decide en Chicago y se supera como jonronero

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez llega a 25 vuelacercas, pero se baja del derby de jonrones 

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Aroldis Chapman. Foto: masslive.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman pierde la racha… y José Adolis la temporada

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aiden Fucci. Foto: WPEC.

Cadena perpetua en Florida para adolescente de 16 años

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero. Foto: aeropuertos.net / Archivo.

Cuba negocia con empresa mixta gestión de aeropuertos internacionales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La conga: raza, nación y control

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    603 compartido
    Comparte 241 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}