ES / EN
- junio 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Nuevo récord: 8 cubanos al Juego de Estrellas de MLB

Con un gran total de 8 peloteros convocados al Juego de Estrellas del 2023 en Seattle, Cuba rompe un récord que estaba vigente desde 1968, hace 55 años.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 2, 2023
en Béisbol
0
Randy Arozarena se ha convertido en uno de los rostros más relevantes de MLB. Foto: Tomada de TSN.

Randy Arozarena se ha convertido en uno de los rostros más relevantes de MLB. Foto: Tomada de TSN.

Cuba será el país extranjero con más representantes (8) en el venidero Juego de las Estrellas de Grandes Ligas, que se efectuará el próximo 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle, ciudad que no organiza el show desde el 2001 en el antiguo Safeco Field.

De los 25 jugadores extranjeros seleccionados para el clásico de mitad de temporada, la isla ascendió a la cima por delante de potencias como República Dominicana (7) o Venezuela (5). Las otras naciones que tendrán representación serán Curazao (2), Japón (1), Puerto Rico (1) y Canadá (1).

MLB Semanal: Estrellas, mudanzas y los rugidos de “La Pantera”

Randy Arozarena y Yandy Díaz lideran el listado de los cubanos como titulares de la Liga Americana en el jardín izquierdo y la primera base, respectivamente. Los acompañarán en su equipo Adolis García, Yordan Álvarez, Luis Robert Jr. y Yennier Canó, y por la Liga Nacional competirán Lourdes Gurriel Jr. y Jorge Soler.

De este gran grupo, 6 hombres debutarán en Juegos de Estrellas, mientras Adolis y Yordan vivirán su segunda experiencia en estas lides luego de sus incursiones en 2021 y 2022, por ese orden.

Your pitchers and reserves for the American League in the #AllStarGame! pic.twitter.com/eRu6YhueWO

— MLB (@MLB) July 2, 2023

La cifra de antillanos escogidos representa una nueva marca para la isla, que quiebra la de 1968, cuando fueron seleccionados 6 peloteros: Joe Azcue, Bert Campaneris, Leo Cárdenas, Tony Oliva, Tany Pérez y Luis Tiant. Este récord permaneció inalterable por espacio de 55 años, aunque en el 2014 estuvo a punto de ser igualado tras la selección de José Abreu, Yasiel Puig, Yoennis Céspedes, Aroldis Chapman y Alexei Ramírez.

Con la inclusión de 8 antillanos en el Juego de Estrellas del 2023, Cuba se ubica como la segunda nación que más peloteros ha llevado a un clásico de mitad de temporada, solo superada por República Dominicana. Del resto, el tope de Venezuela es 7 en el 2022, seguida de Puerto Rico (6 en 1991, 1992, 1997, 2000 y 2018), Canadá (3 en el 2008), Japón (3 en el 2003), Panamá (2 en 1972, 1980, 1983, 2005 y 2006), México (2 en 1986), Colombia (2 en el 2016) y Curazao (2 en el 2017).

Your pitchers and reserves for the National League in the #AllStarGame! pic.twitter.com/iTEEss99iX

— MLB (@MLB) July 2, 2023

El récord de más peloteros extranjeros en el Juego de Estrellas es de 11 y lo impusieron los quisqueyanos en el 2010, con la participación de José Bautista, Adrián Beltré, Robinson Canó, Rafael Furcal, Vladimir Guerrero, Ubaldo Jiménez, David Ortiz, Albert Pujols, Hanley Ramírez, Rafael Soriano y José Valverde.

Posteriormente, en el 2022 lograron igualar la marca con Sandy Alcántara, Luis Castillo, Emmanuel Clase, Rafael Devers, Santiago Espinal, Aalbert Pujols, José Ramírez, Julio Rodríguez, Gregory Soto, Juan Soto y Framber Valdez como protagonistas.

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBemigración de peloteros cubanosMLBpelota cubana
Noticia anterior

El teatro Karl Marx podría reabrir a finales de 2023

Siguiente noticia

La decepción de la selección cubana de fútbol en la Copa Oro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ariel Sánchez ha trabajado con seis mentores durante sus 18 temporadas con los Cocodrilos de Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Ariel Sánchez a Industriales: la nueva “permuta” en el béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 25, 2025
0

...

Pelea entre peloteros espirituanos y avileños opaca la Serie Nacional de Beisbol sub 23. Foto: ACN.
Béisbol

Pelea entre peloteros empaña partido de béisbol sub-23 en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 22, 2025
1

...

A pesar de su mal año, Luis Robert Jr. conectó el jonrón más largo de la temporada entre los cubanos de Grandes Ligas. Foto: Charles LeClaire/USA TODAY Sports.
Béisbol

MLB: Luis Robert Jr. conecta el jonrón más largo de la temporada para un cubano

por Redacción OnCuba
junio 21, 2025
0

...

Germán Mesa (izquierda) asumirá como director del equipo nacional para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Yuhki Ohboshi.
Béisbol

Germán Mesa, el comodín bajo la manga

por Aliet Arzola Lima
junio 19, 2025
0

...

Foto: Facebook 2K Cuba.
Béisbol

El béisbol de Cuba vuelve a los estadios virtuales

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Equipos de Cuba y Guatemala se enfrentan en la Copa Oro 2023. Foto: tomada de Telecristal (online).

La decepción de la selección cubana de fútbol en la Copa Oro

El downtown de Tampa. Foto: Landing.

Cubanos en Tampa, comunidad en crecimiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central flotante turca (patana) en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con menos combustible para generar electricidad, la disponibilidad se queda cada vez más corta en Cuba

    451 compartido
    Comparte 180 Tweet 113
  • Más aumentos en el mercado informal de divisas este fin de semana

    860 compartido
    Comparte 344 Tweet 215
  • Empresa mixta lanza nuevo café en pesos cubanos y con paquetes “limitados” por comprador

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    539 compartido
    Comparte 216 Tweet 135

Más comentado

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2142 compartido
    Comparte 856 Tweet 535
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    474 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    1050 compartido
    Comparte 420 Tweet 263

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}