ES / EN
- mayo 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Panamericanos Junior: Cuba derrota a Venezuela y pasa a semifinales en béisbol

Los de la Isla vencieron 3x0 a los venezolanos, gracias al aporte ofensivo de su inicialista y cuarto madero, Pedro Revilla. Con ello, aseguraron el cupo como líderes del grupo B.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 29, 2021
en Béisbol
0
Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Cuba derrotó este lunes a Venezuela en el béisbol de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y se clasificó para las semifinales de la lid como líderes de grupo.

Los de la Isla vencieron 3×0 a los venezolanos, gracias al aporte ofensivo de su inicialista y cuarto madero, Pedro Revilla. El guantanamero tuvo tarde perfecta al conectar de 3-3 con par de dobletes y remolcar todas las carreras de su equipo, reseña el sitio digital Cubadebate.

Mientras, los lanzadores José Eduardo Santos y Frank Abel Álvarez se combinaron para dejar sin carreras a los actuales campeones mundiales de la categoría sub-23. El abridor espirituano, ganador del partido, tiró seis entradas en las que solo permitió cuatro inatrapables, y luego el cerrador pinareño retiró el séptimo episodio sin contratiempos para apuntarse el juego salvado.

Por los venezolanos el derrotado fue el abridor Jesús Vargas, al que siguieron otros tres serpentineros. En total, los lanzadores morochos toleraron ocho hits a la escuadra antillana, que consiguió así su mejor performance al bate del torneo.

Triunfo de #Cuba sobre #Venezuela en el #Beisbol de los @CaliValle2021. #CubaVive en #Cali2021 #SueñoCompartido. #SueñoCompartido pic.twitter.com/UaUvt9M2G8

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 29, 2021

La víspera, los cubanos habían caído 2×3 ante Nicaragua, lo que complicaba sus opciones de clasificación. Sin embargo, una inesperada derrota de los nicas 0X1 este lunes a manos de Brasil cambió drásticamente el panorama y garantizó a Cuba el boleto a semifinales aun cuando cediera ante los venezolanos, gracias a la regla TQB de desempate.

En ese caso, los antillanos hubiesen pasado como segundos del grupo B, lo que les hubiera obligado a enfrentarse en el cruce ante República Dominicana, líder del apartado A. Sin embargo, su triunfo de esta tarde les permitirá esquivar de momento a los quisqueyanos y ahora chocarán el próximo miércoles contra el ganador del choque entre Colombia y Argentina. De vencer en ese partido, irían por el oro una jornada después. 

Y en otro deporte de tradición para Cuba, cuatro boxeadores alcanzaron éxitos en el cartel de este lunes y lograron incluirse en la final de sus respectivas divisiones. Jorge Daniel Forcades (69 kg), Kryhztian Barrera (75 kg), Luis Frank Reynoso (81 kg) y Ronny Álvarez (91 kg) salieron victoriosos en sus pleitos semifinales, en tanto, en una controvertida decisión arbitral, el súper pesado Adrián Fresneda cayó por un supuesto K.O. ante el local Marlon Hurtado, lo que ha provocado la reclamación de la selección de la Isla.

Etiquetas: Béisbol CubanoI Juegos Panamericanos JuniorJuegos Panamericanos Jr.Panamericanos Junior
Noticia anterior

Coronavirus: Ómicron se extiende y Biden pide no entrar “en pánico”

Siguiente noticia

Paul y Ringo rinden tributo a George en el vigésimo aniversario de su fallecimiento

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
George Harrison (1943-2001). Foto: Escena

Paul y Ringo rinden tributo a George en el vigésimo aniversario de su fallecimiento

El Teatro Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Canal Caribe / Archivo.

Actuarán el Ballet Nacional y Danza Contemporánea en Semana de la Cultura Británica en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    482 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    482 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}