ES / EN
- septiembre 23, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Posponen nuevamente la Copa del Caribe de béisbol

Ahora, el evento se realizará en Curazao del 26 de junio al 3 de julio, según anunció la Confederación caribeña del deporte.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 2, 2021
en Béisbol
1
Foto: Arnulfo Franco / AP / Archivo.

Foto: Arnulfo Franco / AP / Archivo.

La Copa del Caribe de béisbol volvió a ser pospuesta por la pandemia de coronavirus y ahora se realizará en Curazao del 26 de junio al 3 de julio, según anunció la Confederación caribeña del deporte.

La información recibida por la Federación Cubana de Béisbol expresa que dicha decisión responde a la necesidad de ofrecer un evento seguro a los participantes y dar tiempo al acceso a las vacunas contra la COVID-19, precisa una nota publicada por el sitio digital Jit.

De acuerdo con la nota, los organizadores señalan que el propósito de la nueva posposición es desarrollar un torneo donde no se afecte la salud e integridad física de los equipos y delegaciones que asistan, bajo el cumplimiento de las normas sanitarias de la nación anfitriona.

En un primer momento, la Copa del Caribe estaba prevista a realizarse del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao. Luego se anunció su postergación para el mes de mayo (del 8 al 15) y ahora se retrasa una vez más debido a la compleja situación sanitaria de la región.

Preselección cubana de béisbol regresa a los entrenamientos

Tras una interrupción por un caso de coronavirus, el plantel de la mayor de las Antillas al torneo retomó los entrenamientos bajo la dirección de Pablo Civil, director del equipo de Las Tunas en la Serie Nacional.

La Comisión Nacional de Béisbol confirmó que el equipo “se mantendrá trabajando en el Estadio Victoria de Girón, de Matanzas”, y recordó que “además de su puesta en forma para la lid regional, apoya de modo importante los entrenamientos del elenco que asistirá al torneo preolímpico de las Américas, previsto en Florida, Estados Unidos, desde finales de mayo”.

Precisamente, el conjunto principal de Cuba también mantiene su preparación de manera paralela para la cita continental, que otorga una única plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Como parte de la misma sostiene juegos con los seleccionados a la Copa del Caribe.

De acuerdo con Jit, una vez que el equipo del preolímpico parta para ese evento, “las huestes de Civil realizarán una pausa y luego retomarán la preparación”.

Etiquetas: BéisbolBéisbol Cubanocoronavirus
Noticia anterior

Cuba inicia mayo con más de mil nuevos contagios y un centenar de personas en cuidados intensivos por la COVID-19

Siguiente noticia

Finaliza tercera fase de ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala en el oriente cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

equipo cubano béisbol femenino
Béisbol

Equipo cubano de béisbol femenino logra primera victoria en Campeonato Panamericano

por Redacción OnCuba
septiembre 23, 2025
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los Gigantes de Yomiuri en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol. Foto: @TokyoGiants / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez supera su récord de rescates en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Foto: Yuhki Ohboshi
Béisbol

Cuba sufre ante Alemania, pero asegura el séptimo lugar en Mundial Sub-18 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: Erik S. Lesser/EFE/EPA
Béisbol

Se rompió el encanto de Chapman en Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Foto: wbscamericas.org
Béisbol

Una sorpresa acerca a Cuba al Mundial sub-15 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Candidato vacunal cubano Abdala contra la COVID-19. Foto: ACN / Archivo.

Finaliza tercera fase de ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala en el oriente cubano

El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Cuba: artista opositor en huelga de hambre es internado en hospital de La Habana

Comentarios 1

  1. cadillac says:
    Hace 4 años

    La Copa del Caribe no se va a disputar a instancias de la MLB

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Miembros de una delegación de la ciudad rusa de San Petersburgo, junto a funcionarios y especialistas cubanos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Embajada de Rusia en Cuba.

    Rusia planea construir en Cuba un Centro Tecnológico de Liderazgo y Desarrollo Avanzado

    745 compartido
    Comparte 298 Tweet 186
  • El MLC vuelve a subir en el mercado informal, con el dólar fluctuando y el euro en su tope histórico

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Con Felton 1 ya en línea, la falta de combustible y las limitaciones térmicas siguen golpeando la generación

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Silvio Rodríguez en la Universidad de La Habana: “Esto nos hacía falta a nosotros”

    627 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1191 compartido
    Comparte 476 Tweet 298

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    307 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    298 compartido
    Comparte 119 Tweet 75
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1191 compartido
    Comparte 476 Tweet 298
  • Ruta de finde: Silvio Rodríguez en la Escalinata

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Economía cubana: discutir para actuar

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}