Nueve meses después de conquistar su tercera corona de Cuba, los Alazanes de Granma fueron premiados como los campeones de la 60 Serie Nacional de Béisbol, en una gala celebrada en la oriental ciudad de Bayamo.
Fue a inicios de abril del pasado año que la tropa dirigida por Carlos Martí se impuso en el play off final de la Serie a los Cocodrilos de Matanzas y alcanzó así su tercer título en cinco años, para reafirmarse como la actual dinastía reinante en el béisbol cubano.
Sin embargo, el fuerte rebrote de la COVID-19 que atravesó el país a lo largo de casi todo 2021 impidió hasta ahora la realización de la tradicional gala de premiación, devenida esta vez en preámbulo de la edición 61 del torneo doméstico.
La Plaza de la Patria de la urbe bayamesa, capital de la provincia sede de los campeones, fue el escenario la noche de este viernes de la celebración, que debió ser demorada por la lluvia pero que finalmente tuvo lugar con la presencia de los monarcas nacionales, autoridades deportivas y glorias beisboleras de la Isla como Antonio Muñoz, Wilfredo Sánchez, Norge Luis Vera y Braudilio Vinent.
En la gala se rindió homenaje a Higinio Vélez y Ernesto Reinoso, fallecidos el pasado año a causa de la pandemia mientras se desempeñaban como presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Comisionado Nacional de la disciplina, respectivamente.
Además, fueron premiados los conjuntos subcamepón (Matanzas) y medallista de bronce (Las Tunas) y fueron reconocidos los líderes individuales de la pasada campaña, así como los equipos Todos Estrellas a la ofensiva y la defensa, así como el más integral, según reseña el sitio digital Jit.
¡Gala del Beisbol Cubano iluminó a Bayamo!
Premiadas figuras destacadas en la edición 60 de la serie nacional y en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, entre otros.#Beisbol #beisboldepueblo https://t.co/JrNVhQ1NB2 pic.twitter.com/I1WYutGi3W— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 22, 2022
El granmense Guillermo García, quien disparó el batazo decisivo de la final, fue también galardonando como el Jugador Más Valioso (MVP) de esa instancia.
Carlos Martí, el experimentado mánager de los Alazanes, declaró a la agencia Prensa Latina estar muy feliz con el éxito, y agradeció el apoyo de las autoridades de su provincia y “fundamentalmente a nuestro pueblo, que a pesar de las dificultades jamás nos abandonó”.
Los actuales campeones vuelven a ser uno de los grandes favoritos para lograr la corona de la 61 Serie Nacional, la cual dará inicio este domingo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, con el enfrentamiento entre granmenses y matanceros. Ambos equipos ya anunciaron como abridores a los derechos César García y Noelvis Entenza, respectivamente.