El pasado 29 de octubre el pitcher avileño Arnaldo Rodríguez fue noticia por dejar sin hits ni carreras a los Vegueros de Pinar del Río en la 60 Serie Nacional de Béisbol. Este miércoles, apenas una semana después, su hazaña fue emulada por Noelvis Entenza, quien dejó en blanco a los Alazanes de Granma.
Entenza, quien está jugando ya su serie 18 –y que a lo largo de su carrera ha vestido el uniforme de varios equipos de la Isla–, firmó su actuación más sobresaliente en los clásicos domésticos en la victoria de los Cocodrilos de Matanzas 3×0 ante los granmenses.
El derecho no toleró inatrapables en los siete episodios que duró el partido debido a que era parte de una doble jornada, y solo se le embasaron cinco alazanes: tres por boletos, uno por pelotazo y otro por error del torpedero Sandy Menocal, según reporta el sitio digital Jit.
De esta forma, Entenza se anotó el no hitter número 59 en la historia de las Series Nacionales y consiguió su sexto triunfo en la actual campaña beisbolera, en la que apenas suma dos derrotas. Gracias a ello, llegó a 97 éxitos en los torneos cubanos y está apenas a tres victorias de alcanzar el centenar.
Además, ayudó a los Cocodrilos a conservar la cima de la tabla de posiciones, luego de la derrota sufrida a primera hora 3×2 ante los Alazanes, en un juego donde los de Granma vinieron de abajo y dejaron al campo espectacularmente a los matanceros con un jonrón de Lazaro Cedeño con uno a bordo.
Ahora, Matanzas encabeza la serie con 26 sonrisas y 14 descalabros, un juego por encima de los Toros de Camagüey (23 y13), y dos sobre los Elefantes de Cienfuegos (23 y15) y los propios Alazanes (24 y 16). Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (ambos con 23 y 16), Industriales (22 y 18), y Las Tunas (20 y 19) y Pinar del Río y Villa Clara (ambos 19 y 18) completan un apretado pelotón de avanzada, todos con más victorias que derrotas en lo que va del torneo.