ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Un caso de coronavirus en la Serie Nacional; el campeonato no corre peligro

Un pelotero del equipo de Ciego de Ávila resultó positivo en las últimas horas, según confirmaron a OnCuba fuentes no oficiales vinculadas a los Tigres tras publicarse la noticia en las redes sociales. La Comisión Nacional de Béisbol informó que 46 pruebas del equipo fueron negativas, pero no hizo referencia a ningún caso confirmado de COVID-19.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 24, 2020
en Béisbol
0
La 60 Serie Nacional se juega sin público y bajo protocolos se seguridad a causa de la pandemia del coronavirus. Foto: Cortesía de Dariagna Steyners.

La 60 Serie Nacional se juega sin público y bajo protocolos se seguridad a causa de la pandemia del coronavirus. Foto: Cortesía de Dariagna Steyners.

Desde la jornada de este viernes comenzó a circular en las redes sociales la noticia de que un jugador de los Tigres de Ciego de Ávila había resultado positivo al coronavirus SARS-CoV-2, lo cual representaría el primer caso de la COVID-19 en la 60 Serie Nacional de Béisbol, desarrollada hasta el momento sin incidencias epidemiológicas.

La información se divulgó primero en la página Tigres Avileños de la red social Facebook, en la que se sigue el día a día del conjunto central, máximo ganador de campeonatos en la última década del clásico beisbolero cubano, y luego fue confirmada a OnCuba por fuentes no oficiales vinculadas al equipo.

El caso positivo “fue trasladado al Hospital de Camagüey, mientras el resto del equipo se encuentra aislado en el Hotel Ciego. Cerca de la medianoche llegan los resultados de los PCR de todos los jugadores”, precisó el portal de los Tigres, muy activo en la cobertura de la actualidad de la novena que dirige por primera vez Yorelvis Charles.

Luego de que trascendiera esa información en la tarde del viernes, la propia página aseguró horas más tarde que las pruebas del resto del conjunto resultaron negativas, y que todos los integrantes se encontraban en buen estado de salud, listos para salir al terreno contra los Cazadores de Artemisa.

Dicha noticia fue confirmada en la mañana de este sábado por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), que informó a través de un comunicado que 46 pruebas PCR fueron practicadas al equipo de los Tigres y todas resultaron negativas.

Igualmente, las autoridades precisaron que la subserie entre Ciego de Ávila y Artemisa, en el parque 26 de Julio, no comenzaría este sábado como estaba previsto, pues los Tigres deberán utilizar la jornada sabatina para trasladarse hasta el occidente del país.

Sin embargo, ello no implica un problema para el normal desarrollo del torneo, que hasta el momento no ha sido afectado por la pandemia, en gran medida por las medidas de seguridad adoptadas antes de comenzar la lid, que se juega sin público en los estadios para no correr riesgos innecesarios.

“Ratificamos que informaremos oportuna y claramente sobre las situaciones de este tipo que todavía puedan presentarse en el transcurso del certamen”, concluye la nota de la CNB, publicada en el portal oficial JIT, en la cual no hacen ninguna referencia al caso positivo del equipo avileño. 

Cuba reporta 55 nuevos casos de coronavirus, 19 de ellos importados

En el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba se confirmaron 55 nuevos casos de coronavirus en la nación, seis de ellos de Ciego de Ávila. Entre los enfermos hay un ciudadano de 21 años de edad, residente en el municipio Ciro Redondo, del cual se investiga la fuente de infección.

Dichas características coinciden con las del jugador de los Tigres ingresado como positivo, quien nació en diciembre de 1998 y está inscrito en los registros de la Serie Nacional por el municipio Ciro Redondo. Este pelotero, de acuerdo a la información de la página Tigres Avileños, se encuentra hospitalizado en la vecina provincia de Camagüey, “donde permanece asintomático y con buen estado de salud”.

Probablemente, las autoridades beisboleras cubanas no quisieron revelar la identidad del pelotero respetando el protocolo del Ministerio de Salud Pública, que no ofrece datos personales de los pacientes confirmados con la enfermedad. Por este mismo motivo, nuestro medio ha optado por no mencionar el nombre del jugador, aun cuando circula desde hace horas en las redes y la propia página en Facebook de los Tigres Avileños lo menciona.

No obstante, en nuestro criterio, esta norma ética no justica que se omita la mención de un caso positivo en el campeonato.

Hasta el momento no ha trascendido si alguno de los miembros de los Cachorros de Holguín, rival de los Tigres esta semana, ha quedado comprometido por la situación. No obstante, es poco probable, en primer lugar porque en Ciego de Ávila los equipos no se hospedan en las mismas instalaciones hoteleras –el visitante va a Morón–, y en segundo porque el pelotero avileño afectado es de la reserva y no participó en ninguno de los partidos de la semana.

Etiquetas: Béisbol CubanocoronavirusSerie Nacional de Beisbol
Noticia anterior

Caos electoral de Florida en el 2000 podría repetirse, dice autor de documental

Siguiente noticia

El mundo se acerca al medio millón de casos diarios de la COVID-19, casi la mitad en Europa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.

El mundo se acerca al medio millón de casos diarios de la COVID-19, casi la mitad en Europa

La académica cubana, profesora universitaria y panelista televisiva, Dra. María Dolores Ortiz, Premio Nacional de Televisión 2020. Foto: Trabajadores / Archivo.

La doctora Ortiz, Enrique Molina y Coralita Veloz, entre los Premios Nacionales de Televisión 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    869 compartido
    Comparte 348 Tweet 217
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    464 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    730 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    672 compartido
    Comparte 269 Tweet 168
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    261 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    730 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    437 compartido
    Comparte 175 Tweet 109

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}