ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Yasiel Puig sigue rompiendo barreras

El estelar pelotero cienfueguero donó a niños cubanos medicamentos, juguetes y otros artículos como parte de un viaje humanitario a la Isla con su organización Wild Horse Children’s Foundation.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 22, 2019
en Béisbol
6
"Saber que futuros peloteros cubanos no tendrán que pasar por lo que pasamos, me hace feliz", dijo Yasiel Puig tras la firma del acuerdo entre la Federación Cubana y MLB. Foto: Ramón Espinoza/AP

Desde el 2015 hasta la fecha, Puig regresa a Cuba para chocar con sus fanáticos, pero ahora ha logrado traer a su fundación benéfica hasta su tierra. Foto: Ramón Espinoza/AP

Cuando Yasiel Puig, José Abreu y compañía llegaron a Cuba a finales del 2015 como parte del viaje de buena voluntad de MLB a la Isla, finalmente se derrumbó el enorme muro de contención que mantenía separados a muchos de los mejores peloteros antillanos de su fanaticada.

Casi cuatro años después, aunque las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han vuelto a su habitual tensión y frialdad, varias de las grandes estrellas de la Isla en el mejor béisbol del mundo mantienen estrechos lazos con su afición primaria, la que los vio nacer y brillar en sus años de juventud.

Hace alrededor de un mes circularon las imágenes de José Abreu y Yoan Moncada en el parque 5 de septiembre de Cienfuegos, donde disfrutaron de un partido de sus Elefantes, y esta semana ha trascendido que el también sureño Yasiel Puig se dio un salto a Cuba, aunque el alcance de su viaje trascendió por completo los diamantes.

El poderoso jardinero, actualmente agente libre, llegó a la Isla en una expedición humanitaria auspiciada por su organización Wild Horse Children’s Foundation, mediante la cual entregó “miles medicamentos, juguetes y artículos de uso diario directamente a los niños en Cuba”, según escribió el propio Puig en Facebook.

En un video difundido en las redes sociales, se puede observar a “Caballo Loco” entrando al Hospital Pediátrico Paquito González Cueto de la capital cienfueguera, donde compartió con varios niños, sus familiares y el personal médico de la instalación.

“Esto no se había permitido antes, pero el béisbol es un idioma que trasciende cualquier barrera”, expuso Puig, reconocido por el trabajo de su fundación en Los Ángeles, Cincinnati y Cleveland, las ciudades donde ha jugado en Estados Unidos.

Yasiel Puig de los Rojos de Cincinnati posa para fotos con dos deportistas durante una presentación de la academia juvenil de los Rojos, el miércoles 30 de enero de 2019. (AP Foto/John Minchillo)
Yasiel Puig y su fundación han llevado la alegría a muchos niños en Los Ángeles, Cincinnati y Cleveland.(AP Foto/John Minchillo)

Anteriormente el cienfueguero había intentado llevar a vías de efecto esta iniciativa, pero no encontraba respuestas positivas, hasta que al final su insistencia y perseverancia le abrieron las puertas.

“Pudimos entrar al hospital y darles directamente nuestros artículos a los niños y sus familias, no hay palabras para la alegría que siento hoy”, añadió Puig, quien agradeció también el apoyo que ha recibido Wild Horse Children’s Foundation, a la cual se han unido muchas personas para recaudar fondos y contribuir con sus servicios.

“Les agradezco a todos desde lo más profundo de mi corazón”, puntualizó.

 

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBYasiel Puig
Noticia anterior

Cuba legaliza la vigilancia electrónica sin orden judicial

Siguiente noticia

Bolivia: gobierno interino acusa a Evo Morales de sedición y terrorismo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Venezuela remontó ante Italia en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y se instaló por primera vez en la final del torneo. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela remonta a Italia para aterrizar en su primera final 

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols.
Béisbol

Cubanos en MLB: el futuro de Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr. regresa a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Estados Unidos se impuso cerradamente a República Dominicana en una de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: EEUU ahoga el sueño dominicano y alcanza su tercera final consecutiva 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El expresidente boliviano Evo Morales. Foto: Juan Karita / AP / Archivo.

Bolivia: gobierno interino acusa a Evo Morales de sedición y terrorismo

Cubanos conectados a internet a través de sus dispositivos móviles. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Cuba: Etecsa ofrece nuevos paquetes de internet a precios elevados

Comentarios 6

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Gran deportista!

    Responder
  2. Zarza says:
    Hace 6 años

    Mejor seria decir, gran calidad humana encierra en si mismo este cubano que juega en la MLB.

    Lastima y verguenza que los federativos del beisbol cubano no supieran encauzar adecuadamente todo su potencial, que no era exclusivamente deportivo como se pretendio hacer ver aca.

    Responder
  3. integrador sistemas says:
    Hace 5 años

    Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

    Responder
  4. centralitas virtuales says:
    Hace 5 años

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    Responder
  5. cable estructurado says:
    Hace 5 años

    ¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.
    cable estructurado

    Responder
  6. telmar says:
    Hace 5 años

    Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    telmar http://www.telmar.es/i-s

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    985 compartido
    Comparte 394 Tweet 246
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1177 compartido
    Comparte 471 Tweet 294
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Marco Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son “suficientemente drásticos”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1945 compartido
    Comparte 778 Tweet 486
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}