El cubano Yordan Álvarez va teniendo un debut soñado con los Astros de Houston. Con dos jonrones en sus dos primeros juegos en Grandes Ligas, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en conseguir esa marca.
Tras ser subido recién de las menores, donde lucía una impresionante línea ofensiva de .343/.443/.742 y 23 cuadrangulares –líder–, sus compañeros le dijeron que no habría problema si no conectaba un jonrón en su primer juego con los Astros.
Pero lo hizo.
Luego de ese bambinazo el domingo, se le advirtió que nadie lo cuestionaría si no conseguía otro en el segundo encuentro. Pero Álvarez no hace caso.
El novato de 21 años conectó este martes uno de los cuatro jonrones de Houston, que se impusó 10-8 a los Cerveceros de Milwaukee.
“Es algo increíble y bien emotivo. No puedo describir la sensación de ser capaz de batear dos jonrones en mis primeros dos juegos en las mayores”, comentó el cubano.
Su compatriota Yuli Gurriel, el venezolano Robinson Chirinos y Tyler White conectaron también bambinazos por Houston, que ganó por cuarta ocasión en cinco compromisos.
Los Astros tenían una ventaja de una carrera en la quinta entrada, cuando Michael Brantley pegó un triple productor que puso fin a la faena del dominicano Freddy Peralta (3-3). Subió a la lomita Matt Albers, saludado por Gurriel con un sencillo que estiró la ventaja a 6-3.
Acto seguido, Álvarez encontró un cambio de velocidad de Albers y depositó la esférica entre las butacas del jardín derecho para colocar la pizarra en 8-3.
Yordan Alvarez hits homers in 100% of the games he plays in. pic.twitter.com/WanfistbVH
— MLB (@MLB) June 12, 2019
De esta forma, suma 2 inatrapables, ambos cuadrangulares, en seis turnos oficiales al bate en MLB, con cuatro empujadas y dos boletos. Su average ofensivo es de .333, su OBP de .500 y su slugging de 1,333.
Por los ganadores brilló al bate Gurriel, de 5-3 con dos anotadas y tres producidas; mientras por los Cerveceros, descolló el también cubano Yasmani Grandal de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas.
AP / OnCuba