ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Bitácora 57: Cuatro tickets en juego

por
  • Juan Kubala
    Juan Kubala,
  • Juan Kubala
    Juan Kubala
septiembre 23, 2017
en Béisbol, Deportes
0
Pinar del Río, Industriales y Las Tunas parecen seguros para quedarse con tres de los cuatro boletos directos a la segunda fase.

Pinar del Río, Industriales y Las Tunas parecen seguros para quedarse con tres de los cuatro boletos directos a la segunda fase.

Cuando solo resta un quinteto de subseries por escuadra para el cierre de la clasificatoria, Pinar del Río, Industriales y Las Tunas lucen empecinados en llevarse tres de los cuatro boletos directos a la próxima etapa del campeonato cubano de pelota, mientras Artemisa, Ciego de Ávila y Matanzas corren a pie partido por el otro.

Vegueros (20-8), Leones (20-9) y Leñadores (20-9) encabezan una tabla donde son escoltados por Cazadores (17-12), Tigres (17-13) y Cocodrilos (17-13). Después, todavía con posibilidades de ganar el pasaje expedito, se ubican Santiago (15-13), Granma (16-14) y Sancti Spíritus (15-15), mientras el resto no parece en condiciones de lidiar por otra cosa que no sean las plazas de wild card.

Bitácora 57: a bailar el toca-toca…

Todo dependerá, diría el gran Perogrullo, de la recta final. De ahí que le propongo revisar el camino que deberá recorrer cada uno de los contendientes referidos en los últimos días de esta historia.

Pinar – Le queda un sendero de espinas con un pleno de aspirantes a la continuidad: Industriales, Las Tunas, Ciego, Matanzas y Artemisa, además de dos choques contra Santiago.

Industriales – Va más fácil, pues fuera de Pinar y Artemisa, sus otros contrincantes (Guantánamo, Holguín y Mayabeque) juegan para 32-58. Su partido sellado es con Las Tunas.

Las Tunas – Fuera de Camagüey, deberá roer huesos ásperos ante Artemisa, Ciego, Pinar y Santiago. Lleva las de ganar en el choque por concluir en sus predios versus la tropa azul.

Artemisa – Granma, Industriales, Las Tunas, Pinar y Sancti Spíritus le podrían destrozar las ilusiones a la sorpresiva escuadra occidental, que tiene un juego por cumplir con los Piratas.

Ciego – Su misión es sacarles lascas a los topes con Camagüey, la Isla y la alicaída Villa Clara, toda vez que los otros rivales serán Pinar y Las Tunas.

Matanzas – Guantánamo y Holguín se vislumbran como presas indefensas, Villa Clara no enseña las uñas, Sancti Spíritus está al alcance y Pinar se vislumbra como el rival a derrotar.

Santiago – Granma y Las Tunas significarán grandes escollos, Sancti Spíritus deberá ser respetado por su fuerte ofensiva, aunque la Isla y Camagüey tal vez funjan como oasis para unas Avispas con dos sellados ante los poderosos tabaqueros.

Granma – Aparentemente, los vientos estarán a favor de los campeones nacionales, pues les faltan Guantánamo, Holguín y la Isla, más Artemisa y Santiago. Sin embargo, ¡ojo!, en todos esos duelos los Alazanes actuarán en calidad de visitadores.

Sancti Spíritus – Les resultará complicado colarse entre los cuatro, primero porque habrían de remontar varias posiciones, y segundo porque tienen compromisos con Artemisa, Matanzas y Santiago, amén de Camagüey y Villa Clara.

¿Que quiénes son mis favoritos para avanzar directo? Pues, por este orden, Industriales, Pinar, Las Tunas y Ciego. Ya veremos qué dice el terreno.

Nota: En negritas aparecen las subseries que cada conjunto celebrará como home club.

OnCuba en la Serie 57: el primer tercio

Etiquetas: Serie Nacional
Noticia anterior

Cuba recupera pozos de petróleo afectados por Irma

Siguiente noticia

Desaparece con huracán Irma especie de jutía en peligro de extinción

Juan Kubala

Juan Kubala

Juan Kubala

Juan Kubala

Artículos Relacionados

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Orlando Polanco (azul) , uno de los judocas que habría abandonado la delegación en Estados Unidos. Foto: IJF
Deportes

Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Randy Arozarena. Foto: Saettle Mariners
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón reciben la oferta calificada para la próxima temporada

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jutía rata cubana. Dibujo de edición filatélica.

Desaparece con huracán Irma especie de jutía en peligro de extinción

La Habana intenta volver a la vida luego del paso del huracán Irma. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba recibe donaciones para afectados por huracán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.