Con opciones de sumar su sexto título y de aumentar su cosecha de 12 medallas (5-3-4), la delegación cubana llegará al décimo cuarto día de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Las principales expectativas recaen sobre el boxeador Julio César La Cruz (91 kg), quien buscará su segunda medalla olímpica al enfrentarse al ruso Muslim Gadzhimagomedov.
También subirá al cuadrilátero el peso ligero Andy Cruz (63 kg) ante el australiano Harry Garside por el avance a la final, que se efectuará el domingo 8 de agosto.
En campo y pista, Roxana Gómez correrá la final de los 400 metros después de mejorar su marca personal en semifinales bajando por primera vez de los 50 segundos (49.71).
Gómez no participó en la clasificación del relevo largo femenino. Su compañeras de equipo Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Sahily Diago y Lisneidy Veitía, con un cierre espectacular, aseguraron el boleto para la final de ese relevo.
Los canoístas regresan al Canal Sea Forest: los hombres en el torneo individual, incluyendo al ya laureado Fernando Dayán Jorge, y las mujeres en el C2-500 m. En ambos casos, por acceso directo a semifinales.
Jorge y José Ramón Pelier tratarán de terminar en uno de los dos puestos de vanguardia en sus respectivos heats preliminares de C1-1000 m. Resultado similar buscarán Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo.
Alejandro Valdés (65 kg), Reineris Salas (97) y Yusneilys Guzmán (50) intentarán avanzar hacia planos superiores en la lucha libre. Todos frente a rivales difíciles comenzando en octavos de final: Valdés frente al kazajo Daulet Niyazbekov; Salas frente al bielorruso Aliaksandr Hushtyn y Guzmán frente a la china Yanan Sun.