ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Legisladores neoyorkinos dan fecha límite al gobernador Andrew Cuomo

Cuomo ha negado haber cometido conductas inapropiadas e insiste en que los hallazgos no reflejan los hechos. Se ha resistido a numerosos pedidos de renuncia por parte de la mayoría de los principales demócratas de Nueva York e incluso del presidente Biden.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 5, 2021
en EE.UU.
0

Legisladores estatales le hicieron saber al gobernador Andrew Cuomo hoy jueves que la investigación en curso sobre su conducta en el cargo está casi terminada y le dieron como fecha límite el 13 de agosto para proporcionar evidencia adicional a medida que avanzaban hacia lo que parece ser una batalla de juicio político inevitable.

Desde marzo, el comité judicial de la Asamblea ha estado investigando si existen motivos para acusar al gobernador demócrata por acoso sexual y engañar al público sobre los brotes de COVID-19 en hogares de ancianos, entre otros cargos.

En una carta enviada el jueves, el bufete de abogados que encabeza la investigación, Davis Polk & Wardwell, recordó al equipo legal de Cuomo que ha citado ciertos documentos y espera “el pleno cumplimiento del gobernador”, pero que su tiempo para responder casi se ha agotado.

Foto: CNN.

“Le escribimos para informarle que la investigación del Comité está a punto de completarse y que la Asamblea pronto considerará posibles artículos de acusación contra su cliente”, escribieron. “En consecuencia, lo invitamos a proporcionar cualquier evidencia adicional o presentaciones escritas que le gustaría que el Comité considere antes de que concluya su trabajo”.

La carta fue publicada  por el presidente del Comité Judicial de la Asamblea, Charles Lavine, un demócrata de Long Island. El portavoz de Cuomo, Rich Azzopardi, dijo en un comunicado que el gobernador cooperaría. “La Asamblea ha dicho que está haciendo una revisión completa y exhaustiva de las quejas y le ha ofrecido al gobernador y su equipo la oportunidad de presentar los hechos y su perspectiva”, escribió. “El gobernador agradece la oportunidad”.

El Comité Judicial ha programado su próxima reunión sobre el tema para el lunes. Los hallazgos de una investigación independiente, supervisada por la procuradora general del estado, Letitia James y publicada a principios de esta semana, arrojaron que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres y que su administración tomó represalias contra al menos una de ellas por hacer públicas sus acusaciones.

Cuomo ha negado haber cometido conductas inapropiadas e insiste en que los hallazgos no reflejan los hechos. Se ha resistido a numerosos pedidos de renuncia por parte de la mayoría de los principales demócratas de Nueva York e incluso del presidente Biden.

Su oficina continuó produciendo comunicados de prensa sobre diversas iniciativas de su administración, como para proyectar la sensación de que Cuomo seguía gobernando, pero su aislamiento político era claro. Al menos 97 de los 150 miembros de la Asamblea dijeron que lo acusarían si no renunciaba.

Etiquetas: acoso sexualGobernador New York
Noticia anterior

Lionel Messi se va del Barcelona

Siguiente noticia

Boxeador Julio César La Cruz buscará sexta medalla de oro cubana en Tokio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El multicampeón cubano de boxeo Julio César La Cruz. Foto: Olympics / Archivo.

Boxeador Julio César La Cruz buscará sexta medalla de oro cubana en Tokio

Primer ministro de San Vicente y las Granadinas se recupera de ataque

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.