ES / EN
- enero 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Boxeo profesional de regreso a La Habana

El Coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá seis peleas entre boxeadores profesionales aún por definir para conmemorar la jornada internacional de ese deporte y el aniversario 50 del primer campeonato mundial, celebrado en La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 7, 2024
en Boxeo, Deportes
2
El boxeador cubano Julio César La Cruz, dos veces monarca olímpico y cinco veces mundial. Foto: worldseriesboxing.com / Archivo.

El boxeador cubano Julio César La Cruz, dos veces monarca olímpico y cinco veces mundial, en una pelea profesional. Foto: worldseriesboxing.com / Archivo.

Una cartelera con seis enfrentamientos entre peleadores profesionales fue anunciada para el próximo 27 de agosto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, como parte de la Noche de Campeones de Boxeo que agrupará a estrellas locales y destacados púgiles foráneos.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el portal deportivo Jit, la velada será la primera bajo esa denominación que se celebrará en la isla y forma parte de las actividades por el día internacional del boxeo.

#Boxeo de lujo el 27 de agosto en #LaHabana
La primera Noche de Campeones en la Isla será colofón de las actividades por el día internacional de ese deporte, en saludo al primer campeonato mundial.https://t.co/FwlZMQYh8B pic.twitter.com/RxDVzN8bxF

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 6, 2024

La fecha escogida coincide con la celebración del primer Campeonato Mundial de Boxeo, que en 1974 tuvo como escenario a la capital cubana, y en el que los representantes locales ganaron cinco de las 11 coronas en disputa.

Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, dijo que la velada estará también dedicada a recordar el 50 aniversario de ese certamen, disputado en la instalación capitalina.

A su vez, aseguró que todavía se trabaja en la conformación definitiva de la cartelera, y que el propósito es ofrecer combates de buen nivel para garantizar el espectáculo que se pretende dar a la afición.

“Todavía hacemos las precisiones para definir los púgiles que combatirán, pero existe la intención de  que nuestras principales figuras rivalicen con hombres igualmente establecidos en la élite, explicó el federativo.

No hace muchos años se disputaron en la capital cubana varios carteles correspondientes a la Serie Mundial de Boxeo, diseñada por la federación internacional de ese deporte con pleitos diferentes al formato amateur y premios en metálico, tanto para la franquicia ganadora como para los púgiles más destacados en sus respectivas divisiones.

Boxeo: amateurs cubanos se alistan para su debut en el profesionalismo

Aunque no se han anunciado los participantes, es altamente probable que entre los peleadores locales en la anunciada cartelera profesional aparezcan figuras como los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, quienes se alistan para defender sus reinados en la cita de París 2024.

Ambos fajadores han tomado parte en varias ediciones de las Noches de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), en la que participan boxeadores profesionales y cuenta con un fuerte respaldo económico de ese organismo.

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesionalSerie Mundial de Boxeo (WSB)
Noticia anterior

Juan Triana: “La inestabilidad en la tasa de cambio detiene los negocios y afecta a todos”

Siguiente noticia

Juez federal ordena presentarse en una prisión a exasesor de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Boris Luis Cabrera
Béisbol

Erlys Casanova rompe definitivamente con el béisbol cubano

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Andy Ibáñez fue el héroe de los Tigers, que eliminaron a los Astros. Foto: Alex Bierens de Haan/MLB Photos.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Ibáñez se va a los Dodgers

por Redacción OnCuba
enero 10, 2026
0

...

Arozarena. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón esquivan arbitraje con salarios récord

por Redacción OnCuba
enero 9, 2026
0

...

Foro: www.pelotacubanausa.com
Béisbol

Cubano Bryan Peña será entrenador de Colombia en el Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Foto: Santo Domingo 2026, perfil en Facebook.
Deportes

Cuba supera los 200 clasificados para Santo Domingo 2026

por Redacción OnCuba
enero 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Steve Bannon. Foto: EFE.

Juez federal ordena presentarse en una prisión a exasesor de Trump

Foto: OnCuba.

Las FAR aprueban uso de armas de fuego en "lugares de interés"

Comentarios 2

  1. armando says:
    Hace 2 años

    En la conversación diaria tenemos 3 palabras bien interpretadas por quienes hablan español en “e”ste país ; error, horror y herror. El tema de este artículo constituye un herror. Razón tuvo el Comandante Fidel Castro al expresar que: “se debe evitar destruir nuestra sociedad desde adentro ” y el tema de este artículo es uno de los tantos ejemplos “” de herror en este país “”.

    Responder
    • Juan says:
      Hace 2 años

      Estás leyendo periódico viejo,ya esos tiempos se acabaron,el deporte cubano se debe actualizar para bien,con una Ley de deporte que actualice verdaderamente todo el desastre deportivo que existe en el país donde se vivio una burbuja y se pasaba mil necesidades para aparentar una cosa que era inreal,era falsa, bienvenido el profesionalismo en Cuba

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • petróleo Cuba barco

    Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1030 compartido
    Comparte 412 Tweet 258
  • Hasta un 52 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Trump cree que Marco Rubio puede ser presidente de Cuba y Díaz-Canel responde: “No tienen moral”

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Cuba cierra 2025 con una inflación interanual del 14,07 % en el mercado formal

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11512 compartido
    Comparte 4605 Tweet 2878

Más comentado

  • Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal este lunes, en Nueva York. Foto: EFE/ Jane Rosenberg

    “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11512 compartido
    Comparte 4605 Tweet 2878
  • Estos son los 32 cubanos caídos durante la captura de Maduro en Venezuela

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1030 compartido
    Comparte 412 Tweet 258

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}