ES / EN
- octubre 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Las FAR aprueban uso de armas de fuego en “lugares de interés”

La Resolución 9/24 avala el uso de “armamento del tipo escopeta o arma con munición de perdigones de diferentes calibres para la seguridad y protección de las zonas”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 7, 2024
en Cuba
1
Foto: OnCuba.

Foto: OnCuba.

Mediante Resolución, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba autorizó el empleo de armas de fuego para la protección de “lugares de interés” en la isla.

Publicada este jueves en la Gaceta Oficial, la Resolución 9/24 avala el uso de “armamento del tipo escopeta o arma con munición de perdigones de diferentes calibres para la seguridad y protección de las zonas”.

El objetivo, de acuerdo con la normativa, es garantizar “la seguridad y protección física de las zonas de producción agropecuarias, de inversiones constructivas y de montaje”.

También de otras áreas urbanas y rurales de interés para la defensa “que forman parte del patrimonio estatal administrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, señala el texto.

Las FAR basan la medida a partir de “hechos extraordinarios” en los que “el enemigo exiliado en los Estados Unidos de América realiza acciones de coordinación con desafectos, exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, quienes podrían “realizar acciones contra objetivos militares, entidades de producción agropecuaria, zonas de inversiones constructivas y de montaje”.

Las áreas delimitadas deberán declararse como zona militar, así como señalizarse con carteles en los idiomas español e inglés con la inscripción “NO PASE, ZONA MILITAR”.

En relación con el uso de armas de fuego, el código penal militar aprobado en julio de 2023, exime “de responsabilidad penal el militar que, encontrándose de centinela, patrulla o en cumplimiento de otros servicios de la guardia, haga uso racional y reglamentario de las armas para repeler un ataque evidente contra él, las personas u objetivos que protege o custodia”.

La actual Resolución indica que las entidades del Minfar “realizan los trabajos que se requieren para su aplicación”, mientras coordina con los gobiernos provinciales, jefaturas del Ministerio del Interior y las entidades económicas y sociales del territorio “donde se encuentra ubicada la zona militar, con el propósito de preparar a la población para su cumplimiento”.

Etiquetas: armas de fuegoFuerzas Armadas Cubanas (FAR))
Noticia anterior

Juez federal ordena presentarse en una prisión a exasesor de Trump

Siguiente noticia

Cervecería Bucanero comienza nueva línea de toneles de 30 litros

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ambulancias donadas a Cuba por la ciudad rusa de San Petersburgo. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Embajada de Rusia en Cuba.
Cuba

Cuba recibe ambulancias donadas por la ciudad rusa de San Petersburgo

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Cuba

Crisis energética: la entrada de la Guiteras pudiera bajar el déficit, pero no evitar los largos apagones

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Viñales, 29/09/2026. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Ante la falta de turismo en Cuba, los emprendedores en Viñales “no se adaptan, sobreviven”

por EFE
octubre 4, 2026
0

...

El jefe de Gobierno isleño indicó que las actuales reformas representan “uno de los procesos más profundos en el modelo económico y social que se ha hecho en los últimos años” en Cuba y corresponden a “una decisión política” para “transformar la economía”. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Cuba

Más de 16 mil empresas privadas funcionan en Cuba como parte de las reformas económicas

por EFE
octubre 3, 2026
0

...

Foto: Cortesía PNUD Cuba.
Cuba

Cultura, innovación y desarrollo local: el nuevo foco del proyecto de apoyo a los nuevos actores económicos en Cuba

por Lied Lorain
octubre 3, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
La nueva línea de toneles de 30 litros de la Cervecería Bucanero. Foto: Facebook/ACN.

Cervecería Bucanero comienza nueva línea de toneles de 30 litros

Foto: www.fivb.com

Cuba cede ante Italia y se desploma en la Liga de Naciones de Voleibol

Comentarios 1

  1. armando says:
    Hace 2 años

    Las armas deben ser para quien agreda el territorio nacional. Lo que se tiene que hacer es “” aumentar las sanciones a los delincuentes y a los tolerantes de la indisciplina y la corrupción. “” Tal parece que a la sanción de quienes robaron 144 Tons de pollo en la Habana o los víveres en Stgo de Cuba, “” les llegó el parole “”

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.