Cinco boxeadores cubanos enfrentarán el próximo 24 de diciembre a peleadores rusos como parte de un tope que se celebrará en la ciudad de Samara, en la nación euroasiática.
Los dobles campeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López encabezan el grupo que sostendrá combates pactados a cuatro asaltos de tres minutos cada uno, de acuerdo con la información publicada en el sitio web de la federación rusa de ese deporte.
La Cruz llega a la cita pocos días después de conquistar la faja WBA Gold Super Cruiser, en una pelea celebrada en la ciudad de Conakry, en Guinea. Será uno de los principales atractivos de la velada, que será transmitida por televisión, según sus organizadores.
El agramontino también celebró recientemente su título en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Arlen también llegó a lo más alto del podio.
La cartelera también comprende las presentaciones de otros púgiles cubanos que participaron en el más reciente Campeonato Mundial, como el caso de Saidel Orta, ganador del subtítulo a ese nivel. Completarán la armada nacional Alejandro Fiss y Jorge Cuellar.
El pasado 19 de diciembre se celebró en Moscú una conferencia de prensa como presentación del tope, en la que participó Arlen junto al entrenador en jefe de la selección masculina rusa, Viktor Farkhutdinov, y otros organizadores del evento.
Ante los medios de comunicación el guantanamero declaró estar bien preparado para su pelea. Además, agradeció a la Federación Rusa de Boxeo por brindar esta oportunidad a los boxeadores cubanos y aseguró que será una gran experiencia.
“Prometo que tendremos una gran pelea”, sentenció.
Según el programa divulgado, Arlen enfrentará en la división de 80 kilogramos al medallista de plata en el certamen universal de 2021 y tres veces campeón nacional, Dzhambulat Bizhamov.
En la categoría hasta 92 kilos, La Cruz tendrá como oponente al múltiple medallista del campeonato ruso Serguéi Slobodyan, mientras que Saidel tendrá en la esquina opuesta el medallista de la Copa Mundial, Ruslán Belousov, en pleito correspondiente a los 57 kilogramos.
La cartelera se completará con los choques entre Bair Batlaev y Alejandro Fiz (51 kilogramos) y de Vahid Abbasov con Jorge Cuéllar (71 kg).