El púgil cubano Yordenis Ugás volverá a optar por un título en el boxeo profesional cuando el próximo 30 de septiembre enfrente al estadounidense Mario Barrios, como parte de la cartelera de apoyo para la pelea estelar entre Caneo Álvarez-Jermee Charlo en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas.
En su nueva presentación, Ugás (27-5, 12 KO) aspira al título interino de los pesos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de acuerdo con una nota publicada por el sitio web especializado BoxingScene.
Agrega el reporte que el pleito entre el santiaguero de 37 años y Barrios (27-2, 18 KOs) será uno de los tres que transmita la cadena televisiva Showtime como parte de la previa del combate en que Alvarez defienda sus títulos de peso súper mediano de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB.
Ugás no ha peleado desde que Errol Spence Jr. le derrotara en abril de 2022 en una pelea por la unificación del título de peso welter, celebrada en el estadio AT&T de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas. Cuando el pleito había llegado a su décimo asalto, el médico no permitió que continuara peleando debido a una inflamación severa alrededor de su ojo derecho, provocada por los golpes de su rival.
https://twitter.com/premierboxing/status/1693838249423425661?s=20
El cubano perdió entonces su título de peso welter de la AMB, mientras que Spence retenía sus cinturones de la FIB y el CMB.
A través de sus redes sociales, Ugás agradeció a sus seguidores por estar pendientes de su retorno al ring y expuso que vuelve “con el favor de dios, para grandes cosas y para pelear contra los mejores”.
El anuncio de la nueva pelea coincidió en fecha con el hito más grande de la carrera del peleador cubano, que el 21 de agosto de 2021 derrotó convincentemente al filipino Manny Pacquiao, una de las grandes leyendas del boxeo profesional a nivel mundial.
En cuanto a Barrios, de 28 años, llega a esta convocatoria con el triunfo en su más reciente presentación, el pasado 11 de febrero, sobre el puertorriqueño Jovanie Santiago (14-3-1, 10 KOs) por nocaut técnico en el octavo asalto.
La pelea de Yordenis Ugás y el relato de un camionero cubano
Ese duelo puso fin a un descanso de un año para Barrios, quien no había peleado desde que Keith Thurman (30-1, 22 KO, 1 NC) lo derrotó por decisión unánime en su combate de 12 asaltos en febrero del pasado año, precisa el medio.
Todas las fajas de la división welter están en poder del estadounidense Terence Crawford. Si este decide subir a las 154 libras para un posible duelo con Spencer Jr., se abriría la senda para que el ganador entre Ugás-Barrios sea elevado a campeón regular, o de lo contrario convertiría en el primer retador del rey absoluto de la división.