El cubano Rolando Martínez cedió este viernes ante un rival de mayor experiencia y abolengo, en la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrada en Astaná, capital de Kazajistán.
El joven exponente de la división de 57 kilogramos cayó por votación de los jueves ante el anfitrión y campeón mundial Makhmud Sabyrkhan. El antillano tuvo un desempeño acorde a su rango ante un contrario de esa categoría, según reseña el portal deportivo Jit.
Según el medio, el peleador de la isla tuvo un buen accionar en el sexto y séptimo round, pero no fue suficiente para cambiar el veredicto de los imparciales.
https://www.facebook.com/jitdeportecubano/posts/pfbid0B8PLEx1hHsRWuCJbCW49khRFFyFQKaga55PnUGyqNPHLfnpHw3G4okd5zqU1jm5jl
Martínez conquistó el cetro de su división durante la reciente Copa del Mundo celebrada en Alemania, el resultado más notable en su incipiente carrera.
Su inclusión en la selección nacional forma parte de la estrategia de las autoridades del boxeo de la isla, cuyos más prometedores talentos pelearán del 17 al 21 de diciembre en la también urbe kazaja de Karaganda. El toneo servirá como homenaje al entrenador Galym Zharylgapov.
La nómina confirmada para esa cita la integran, además de Martínez, otros ocho púgiles, encabezados por Erislandy Álvarez (63,5 kg), subcampeón mundial y oro en la justa germana.
Los restantes llamados a filas son Giovis Salfrán (51 kg) y Jorge Manuel Soto (80 kg), plateados en la Copa del Mundo; Rafael Joubert (60 kg), dueño de similar lauro en la edición precedente; Jairo Munive (67 kg), Freddy Alberto Pérez (86 kg), Nelson Williams (92 kg) —monarca en Alemania— y Adonis Bell (+92 kg).
La Cruz a nuevo reto profesional
El doble campeón olímpico Julio César La Cruz protagonizará otro capítulo para peleadores de la Federación Cubana de Boxeo en circuitos profesionales, cuando enfrente al nigeriano Austine Nnamdi.
El combate tendrá lugar este sábado en la ciudad de Conakri, capital de Guinea.
https://www.facebook.com/GoldenRingPromotions/posts/pfbid02xXzB74YfVQECWHWb6tUFTkA8UFvgbCdEDZ2iiA7FVKSNnbNtC4FosyDptsEGWTZwl
La nueva incursión del camagüeyano fue pactada a 10 asaltos en la división de 92 kilogramos y el ganador del duelo se llevará la faja internacional de la WBA.
Nnamdi exhibe un palmarés de seis éxitos —uno por la vía del KO— en el boxeo profesional, además de cuatro reveses.