El campeón olímpico de boxeo Julio César La Cruz lidera el trío de púgiles del equipo Domadores de Cuba que participará en el match promocional de la IX Serie Mundial de Boxeo. El evento se realizará en Moscú el próximo 9 de diciembre, informó este viernes la Comisión Nacional de la disciplina en la Isla.
Junto al semipesado La Cruz, capitán de los Domadores y tetracampeón mundial, intervendrán el crucero titular del mundo, Erislandy Savón, y el mediano Osley Iglesias, precisó el comisionado Alberto Puig, citado por medios deportivos locales.
Los tres boxeadores cubanos serán parte de un elenco multinacional que enfrentará al equipo Patriotas de Rusia en un duelo ajustado a las ocho divisiones aprobadas para la Serie Mundial y otros eventos internacionales: 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilogramos.
“Se trata del evento que servirá de modelaje y lanzamiento de la próxima temporada”, dijo el comisionado cubano.
La selección Domadores de Cuba se coronó por tercera vez en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) en la gran final de su VIII edición celebrada en septiembre pasado en China, en la que venció a la escuadra Astaná Arlans de Kazajistán, ganadora del campeonato de 2017.
El directivo del boxeo cubano también confirmó que después de la cita moscovita, La Cruz, Savón e Iglesias intervendrán en el torneo Playa Girón que se disputará del 15 al 20 de diciembre en la ciudad de Camagüey.
En ese torneo, considerado el campeonato nacional amateur más fuerte del mundo, se espera que La Cruz –que como camagüeyano será local– consiga su corona número 10; Savón, la sexta; e Iglesias, la primera.
En el evento, que transcurrirá del 15 al 21 próximos, se competirá en las 10 divisiones todavía vigentes y en el mismo también aspiran a repetir la corona otros estelares como el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el welterRoniel Iglesias y el mediano Arlen López.
EFE / OnCuba