El doble campeón olímpico cubano Arlen López consiguió este sábado su segunda victoria en el boxeo profesional con una contundente demostración ante el local Francisco Ríos en cartelera celebrada en Tijuana, México, según informan medios oficiales en la isla.
El peleador guantanamero se mostró muy superior a su rival y lo liquidó con un nocaut técnico antes de completar los tres minutos del round inicial de un pleito, pactado a ocho asaltos en la división de 175 libras, según una nota publicada en el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/espnknockout/status/1568825133975863297?s=21
Ríos llegó al combate con 26 peleas profesionales en su expediente (13 victorias, 10 reveses y 3 empates), pero Arlen impuso el ritmo desde el campanazo inicial apoyado en la conocida solidez de su golpeo. Combinó con efectividad hasta provocar que su contrario hincara las rodillas en el encerado y el árbitro decretara el fin de las acciones luego de contarle de protección, añade el reporte.
En su estreno en el boxeo rentado, Arlen había aventajado por la misma vía al también local Fernando Galván, durante la cartelera celebrada a finales del pasado mes de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde otros cinco púgiles amateurs cubanos debutaron como profesionales.
El éxito del monarca de Tokio 2020 es el número 13 que desde entonces archivan en este tipo de boxeo los peleadores bajo el amparo de la federación de la Isla, que firmó un acuerdo de representación con la empresa mexicana Golden Ring para el manejo de sus peleas.
Desde entonces han desfilado por cuadriláteros del boxeo profesional en varios países las principales figuras cubanas, entre ellas los campeones olímpicos y mundiales Julio César La Cruz y Roniel Iglesias, los monarcas del orbe Lázaro Álvarez y Yoenlis Hernández, y otros en ascenso como Billy Rodríguez.
Este último debutó recientemente en una cartelera celebrada en México. Después de conseguir sin contratiempos el triunfo, decidió no regresar a la Isla para establecerse en Estados Unidos, adonde arribó luego con el propósito de relanzar su carrera.
Boxeador cubano debuta como profesional… y escapa horas después
Según anunciaron recientemente la empresa Golden Ring y la federación Cubana de Boxeo (FCB), la próxima pelea profesional de un peleador de la franquicia Domadores de Cuba la protagonizará Roniel (147 libras) en una cartelera fijada para el próximo 30 de septiembre en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, frente a un rival aun por definir.
Los promotores también adelantaron que se manejan opciones para pleito de Álvarez (135 libras) el 7 de octubre en la urbe mexicana de Hermosillo, mientras que La Cruz (200 libras), Osvel Caballero (130) y el propio Arlen estaría involucrados en un cartel previsto para el 28 de octubre.