El cubano Lázaro Álvarez buscará el próximo viernes su tercer triunfo consecutivo en el pugilismo profesional cuando en la ciudad de Hermosillo, México, enfrente al local Brandom “Bam Bam” Obledo, según informan medios oficiales en la Isla.
El combate está pactado a ocho asaltos en la división de las 135 libras, y el púgil pinareño, tres veces campeón mundial amateur, tendrá como rival a un joven que ganó por nocauts sus cuatro presentaciones anteriores, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/bxstrs/status/1576999056496218113?s=21&t=dg_Pans_L51CZorqtu1Fww
El también dueño de tres preseas olímpicas de bronce debutó en los circuitos profesionales el pasado mes de mayo en una cartelera celebrada en la ciudad de Aguscalientes, donde derrotó al local Francisco Mercado en un pleito fijado a seis asaltos.
El finales del pasado julio, Álvarez resolvió su segunda incursión como profesional con una victoria por votación unánime sobre el argentino Alexis Torres en una cartelera organizada por la empresa Chino Maidana Promotions, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
El próximo pleito del vueltabajero será el primero de los cinco duelos de ese tipo anunciados para octubre por la Federación Cubana de Boxeo (FCB), refiere el texto de Jit.
Para el venidero día 21 en la ciudad mexicana de Tijuana está programada una nueva presentación del doble monarca olímpico Roniel Iglesias, quien también archiva par de éxitos en el boxeo profesional.
Nacido igualmente en Pinar del Río, Iglesias se presentará en una pelea de la división de 147 libras contra el experimentado venezolano Juan “Niño” Ruiz, quien ha vencido en 27 de sus 34 escaladas al ring, 19 de ellas sin necesitar el límite de asaltos fijado previamente.
Otros tres púgiles amparados por la FCB tienen programadas presentaciones el próximo 28 de octubre en Aguscalientes, en todos los casos con rivales por definir, según lo publicado por Jit.
En esa cartelera se estarían presentando el campeón mundial de 2017, Yosbany Veitía (118 libras), junto al medallista de bronce universal Osvel Caballero (130 libras) y el dorado olímpico Arlen López (175 libras), precisa el medio.
Los boxeadores amateurs cubanos comenzaron sus incursiones en circuitos profesionales de la mano de la empresa mexicana Golden Ring, que suscribió un acuerdo de representación con la FCB para su representación en este tipo de lides.
Después de la velada inicial en Aguscalientes, donde salieron airosos los seis púgiles de la Isla presentes, la franquicia Domadores de Cuba ha hilvanado una cadena de siete triunfos consecutivos en peleas profesionales, aunque muchas veces sobre rivales de escaso nivel y experiencia en este tipo de boxeo.