Cinco representantes de Cuba salieron airosos este miércoles durante la primera jornada de la Copa del Mundo de boxeo, con escenario en la ciudad de Colonia, en Alemania.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas al portal deportivo Jit por el entrenador Robinson Pol, los cubanos cumplieron el trámite “sin demasiados problemas”.
En la jornada el monarca mundial Yoenlis Hernández y el joven Rafael Joubert avanzaron al cuadro de medallistas en las divisiones de 75 y 60 kilogramos, respectivamente. Joubert recibió el veredicto favorable de los tres jueces en su pleito con Ramzik Sargsyan –pelea bajo bandera de la confederación europea–, mientras que Yoenlis despachó por la misma vía al austriaco Marcel Meinl.
Buen inicio de #Cuba en Copa del Mundo de #Boxeo de #Colonia
Sus cinco exponentes llamados a pelear en la primera fecha consiguieron triunfos. Dos aseguraron bronces. #BoxeoCubano https://t.co/reL2dMq4gu pic.twitter.com/SoaB2yFyXs— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 2, 2022
El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (63,5 kilogramos) también barrió al local Mert Caliskan, en tanto el doble titular olímpico Roniel Iglesias (71 kg) hizo lo mismo con el danés Sebastian Terteyan
El estreno de los boxeadores de la Isla en la cita lo completó Carlos Castillo (+92 kg), quien se llevó un veredicto unánime ante el kazajo Sabyrgali Amanat.
Este jueves volverán al encerado Roniel, Lázaro y Castillo, y se estrenarán Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Albert Hernández (80 kg) y Freddy Pérez (92 kg), todos por metales bronceados, añade la publicación.
En la presente justa se inscribieron 85 pugilistas de 13 países, y de acuerdo con el calendario divulgado las finales se celebrarán el venidero domingo.
Esta Copa del Mundo marca la primera incursión de los boxeadores cubanos en lides con asiento en el continente europeo en el año a punto de expirar, apunta Jit.