ES / EN
- enero 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Domadores de Cuba, tricampeones de la WSB

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
en Boxeo
0
El superpesado José Ángel Larduet (izq) aportó el último triunfo de los Domadores de Cuba ante los Astaná Arlans. Foto: Jit / Facebook.

El superpesado José Ángel Larduet (izq) aportó el último triunfo de los Domadores de Cuba ante los Astaná Arlans. Foto: Jit / Facebook.

A la tercera fue la vencida. Después de dos derrotas ante los Astaná Arlans de Kazajstán en finales de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), los Domadores de Cuba tomaron desquite y se coronaron como tricampeones del torneo.

Al cartel decisivo habían llegado con ventaja mínima de tres victorias y dos derrotas, luego de lo sucedido el miércoles. Entonces, en el duelo del formato C-1, los cubanos tomaron la delantera gracias a los éxitos de los campeones mundiales Andy Cruz (64 kg) y Erislandy Savón (90 kg) y el joven Osvel Caballero (56 kg), pero faltaba confirmar el triunfo este viernes en la ciudad china de Jinjiang.

The @DomadoresCuba are crowned WSB Series 8 Champions!#WSB8 #Boxing pic.twitter.com/6H1rEHl9ro

— World Series Boxing (@WSB_Boxing) 28 de septiembre de 2018

Las cosas no arrancaron bien para el C-2, con la derrota inicial de Jorge Griñán (52 kg) ante Saken Bibossinov por decisión unámime de los jueces. Sin embargo, a partir de ese momento, los Domadores hicieron valer su calidad para sellar una victoria de 4-1 y un resultado global de 7-3 a su favor.

Para el éxito fueron claves los desquites de los estelares Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg) ante rivales que el pasado año los habían dominado. El ligero Álvarez se impuso en toda la línea 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Zakir Safiullin, mientras el welter Iglesias ¡por fin! derrotó –más cerradamente, aunque también de manera unánime 3-0 (48-47, 48-47, 48-47)– a Aslanbek Shymbergenov, quien lo había vencido en las finales de 2015 y 2017 cuando los Arlans se llevaron el título.

Con la corona prácticamente en el bolsillo, el camagüeyano Julio César La Cruz (81 kg), cuatro veces monarca del planeta, clavó el puntillazo definitivo al barrer 3-0 (50-44, 48-47, 50-45) a Bek Nurmaganbet.

After a dominating display from Julio La Cruz, the @DomadoresCuba get the win to make it 3-1 on the night and 6-3 overall meaning they are WSB Series 8 Champions!#WSB8 #Boxing pic.twitter.com/jXVzIQsyqL

— World Series Boxing (@WSB_Boxing) 28 de septiembre de 2018

No obstante, el superpesado José Ángel Larduet tampoco regaló nada a los kazajos y puso cifras definitivas al triunfo con su 3-0 (50-45, 50-45, 48-47) sobre Kamshybek Kunkabayev.

De esta forma, los Domadores se sacaron la espina ante los Astaná Arlans en terreno neutral –los de Kazajstán los habían superado siendo locales– y levantaron su tercer trofeo (2014, 2016 y 2018) para igualar en número de cetros con sus víctimas.

“Es la realización del sueño que nos inspiró durante toda la temporada, especialmente por lo que implica derrotar a un equipo al que ahora alcanzamos en cuanto a la llegada a tres títulos en estos eventos”, comentó La Cruz, campeón olímpico de Río 2016 y capitán del equipo cubano, en declaraciones citadas por el sitio deportivo Jit.

Por su parte, Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, dijo que la victoria de este viernes es “la confirmación” de lo que los pugilistas cubanos pueden lograr “cuando prima el sentido de trabajo en equipo, más allá de individualidades”, y la consideró “otro paso que ratifica al boxeo cubano en la élite, un año después de ganar el Campeonato Mundial“.

Resultados de la final entre Domadores de Cuba y Astaná Arlans

Miércoles 26 de septiembre, en Xiamen, China. Formato C-1: Cuba 3×2 sobre Kazajstán.

49: Temirtas Zhussupov (KAZ) 3-0 (50-45, 49-46, 49-46) a Damián Arce (CUB).

56: Osvel Caballero (CUB) 3-0 (48-47, 50-45, 49-46) a Ilyas Suleimenov (KAZ).

64: Andy Cruz (CUB) 2-1 (46-49, 50-45, 48-47) a Dilmurat Mizhitov (KAZ).

75: Abilkhan Amankul (KAZ) 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) a Osley Iglesias (CUB).

91: Erislandy Savón (CUB) 3-0 (50-44, 50-44, 50-43) a Nurbol Altayev (KAZ).

Viernes 28 de septiembre, en Jinjiang, China. Formato C-2 : Cuba 4×1 sobre Kazajstán.

52: Saken Bibossinov (KAZ) 3-0 (49-46, 50-45, 48-47) a Jorge Griñán (CUB).

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Zakir Safiullin (KAZ).

69: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 (48-47, 48-47, 48-47) a Aslanbek Shymbergenov.

81: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 (50-44, 48-47, 50-45) a Bek Nurmaganbet (KAZ).

+91: José Ángel Larduet (CUB) 3-0 (50-45, 50-45, 48-47) a Kamshybek Kunkabayev (KAZ).

Etiquetas: boxeo cubano
Noticia anterior

Españoles en Cuba: “ya era hora” de que viniera el presidente

Siguiente noticia

Playa playa, bocina bocina

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Julio César La Cruz derrota por se impuso por KO al montenegrino Dilan Prasovic, durante un cartel profesional en Varadero. Foto: Jit Deporte Cubano / Facebook.
Boxeo

Boxeadores cubanos en los mejores momentos para la promotora AGON Sports

por Redacción OnCuba
enero 2, 2026
0

...

Foto: IBA
Boxeo

Cuba se va sin corona de otro Mundial de boxeo

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
0

...

El cubano Arlen López. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.
Boxeo

Arlen López salva a Cuba del completo naufragio en el Mundial de boxeo

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

El boxeador cubano Julio César La Cruz (i), durante una pelea. Foto: Roberto Morejón / JIT / Archivo.
Boxeo

Mundial de boxeo: La Cruz, Arlen y Arzola vuelven a ganar e irán por bronce

por Redacción OnCuba
diciembre 9, 2025
0

...

El cubano Arlen López (de azul), durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Boxeo

Inicio victorioso del boxeo cubano en el Mundial de la IBA

por Redacción OnCuba
diciembre 6, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Marcel Hernández tendrá que seguir esperando desde la distancia por la anhelada convocatoria a la Selección. Foto: Albert Marín

Caso Marcel: un portazo en la cara del aficionado

Foto: Claudio Pelaez Sordo/Archivo OnCuba.

Playa playa, bocina bocina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen creada con IA.

    Nueve factores que marcarán el panorama empresarial cubano en 2026

    243 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • EEUU introduce más cambios en el visado que involucra a ciudadanos cubanos

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • ¿Qué se sabe sobre las víctimas de Venezuela y Cuba en la intervención militar de EEUU en Caracas?

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Cuba y Venezuela, las relaciones económicas y los posibles impactos ante la agresión estadounidense

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Captura de pantalla de la cuenta oficial en instagram de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (c), durante una reunión gubernamental en Caracas tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos. Foto: EFE/ @delcyrodriguezv

    Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • 32 cubanos murieron en Venezuela en acciones combativas. Gobierno declara Duelo Nacional

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Gobierno de Venezuela rinde homenaje a los cubanos muertos “cumpliendo su deber”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Para reimpulsar la economía hay que actuar con decisión 

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}