No hubo sorpresas. Aunque su rival llegaba con una trayectoria casi perfecta sobre los cuadriláteros, Julio César La Cruz fue nuevamente el mejor sobre el ring y retuvo este sábado uno de sus títulos profesionales en Bahamas.
El doble monarca olímpico no necesitó pelear los 10 asaltos pactados frente al colombiano Jeison Troncoso para continuar en poder de la faja internacional de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Ante la evidente superioridad del cubano, el árbitro detuvo el combate en el séptimo round para darle a La Cruz una inapelable victoria por nocaut técnico.
Según reseña Jit, el también cinco veces campeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) tuvo en el jab su arma clave para castigar a Troncoso sobre el ring instalado en complejo hotelero Grand Hyatt Baha Mar de la ciudad de Nassau.
Asistentes a la pelea, citadas por el medio, refirieron que las inflamaciones alrededor de los ojos del colombiano mostraban las huellas del castigo recibido por este cuando fue detenido el pleito.
La Cruz retuvo faja profesional en Bahamas
Derrotó por nocaut técnico en siete asaltos al colombiano Jeison Troncoso y mantuvo el título de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de #Boxeo. #Cuba #boxeocubanohttps://t.co/SKIkcGalpM pic.twitter.com/Ubj0k6zZzp— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 15, 2024
“Me sentí bien, pegando duro, trabajando con efectividad con mi mano adelantada y apoyado en mi velocidad y rapidez de movimientos”, comentó La Cruz a la publicación deportiva.
De esta forma, el camagüeyano, capitán de la escuadra de los Domadores de Cuba, mantuvo su invicto en cuatro salidas como profesional.
Además, retuvo la faja conseguida un año atrás en Conakry, capital de Guinea, donde superó entonces por decisión al nigeriano Austine Nnamdi.
La pelea de este sábado en Bahamas marcó el regresó de La Cruz a los cuadriláteros luego de su éxito en agosto pasado en la Noche de Campeones de la IBA en La Habana. Entonces había vencido convincentemente al uzbeco Madiyar Saydrakhimov para ganar otro cetro rentado.
Su próxima presentación profesional será precisamente también en la capital cubana, el próximo 31 de enero, en una nueva Noche de Campeones. Según lo anunciado hasta ahora, su contrincante en esa ocasión será el tayiko Davlat Boltaev, bronce olímpico en París 2024.