ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Julio César La Cruz retiene título profesional en Bahamas

El doble monarca olímpico no necesitó pelear los 10 asaltos pactados frente al colombiano Jeison Troncoso para continuar en poder de la faja internacional de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 15, 2024
en Boxeo
0
El boxeador cubano Julio César La Cruz, dos veces monarca olímpico y cinco veces mundial. Foto: worldseriesboxing.com / Archivo.

El boxeador cubano Julio César La Cruz, dos veces monarca olímpico y cinco veces mundial, en una pelea profesional. Foto: worldseriesboxing.com / Archivo.

No hubo sorpresas. Aunque su rival llegaba con una trayectoria casi perfecta sobre los cuadriláteros, Julio César La Cruz fue nuevamente el mejor sobre el ring y retuvo este sábado uno de sus títulos profesionales en Bahamas.

El doble monarca olímpico no necesitó pelear los 10 asaltos pactados frente al colombiano Jeison Troncoso para continuar en poder de la faja internacional de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Ante la evidente superioridad del cubano, el árbitro detuvo el combate en el séptimo round para darle a La Cruz una inapelable victoria por nocaut técnico.

Según reseña Jit, el también cinco veces campeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) tuvo en el jab su arma clave para castigar a Troncoso sobre el ring instalado en complejo hotelero Grand Hyatt Baha Mar de la ciudad de Nassau.

Asistentes a la pelea, citadas por el medio, refirieron que las inflamaciones alrededor de los ojos del colombiano mostraban las huellas del castigo recibido por este cuando fue detenido el pleito.

La Cruz retuvo faja profesional en Bahamas
Derrotó por nocaut técnico en siete asaltos al colombiano Jeison Troncoso y mantuvo el título de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de #Boxeo. #Cuba #boxeocubanohttps://t.co/SKIkcGalpM pic.twitter.com/Ubj0k6zZzp

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 15, 2024

“Me sentí bien, pegando duro, trabajando con efectividad con mi mano adelantada y apoyado en mi velocidad y rapidez de movimientos”, comentó La Cruz a la publicación deportiva. 

De esta forma, el camagüeyano, capitán de la escuadra de los Domadores de Cuba, mantuvo su invicto en cuatro salidas como profesional.

Además, retuvo la faja conseguida un año atrás en Conakry, capital de Guinea, donde superó entonces por decisión al nigeriano Austine Nnamdi.

La pelea de este sábado en Bahamas marcó el regresó de La Cruz a los cuadriláteros luego de su éxito en agosto pasado en la Noche de Campeones de la IBA en La Habana. Entonces había vencido convincentemente al uzbeco Madiyar Saydrakhimov para ganar otro cetro rentado. 

Su próxima presentación profesional será precisamente también en la capital cubana, el próximo 31 de enero, en una nueva Noche de Campeones. Según lo anunciado hasta ahora, su contrincante en esa ocasión será el tayiko Davlat Boltaev, bronce olímpico en París 2024.

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesionalJulio Cesar La Cruz
Noticia anterior

Una feria por el bienestar animal en La Habana

Siguiente noticia

Nuevo Decreto-Ley sobre cobros y pagos por delitos sustituye a norma de 1954

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Erislandy Álvarez celebra durante la premiación de los 63.5 kilogramos del boxeo en los Juegos Olímpicos de París, donde conquistó la medalla de oro. Foto: Yoan Valat / EFE / Archivo.
Boxeo

Baja sensible en el boxeo cubano: Erislandy Álvarez se pierde los Centroamericanos de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
julio 23, 2026
0

...

Foto: Zachariah Delgado/Matchroom Boxing
Boxeo

Andy Cruz noquea antes de explorar nueva ruta hacia una faja mundial

por Redacción OnCuba
julio 19, 2026
0

...

Fotografía de archivo del legendario boxeador español de origen cubano José Legrá, quien falleció en Madrid el 15 de julio de 2026. Foto: Carlos Mateos EFE / Archivo.
Boxeo

Muere en España el legendario boxeador José Legrá, el “Puma de Baracoa”

por EFE
julio 16, 2026
0

...

Foto: X @boxingnews24
Boxeo

Regreso cancelado: Robeisy Ramírez abre fuego contra su promotora y el Consejo Mundial de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

El cubano Frank Sánchez es ahora el retador mandatorio del ucraniano Oleksandr Usyuk por el título súper pesado de la Federación Internacional de Boxeo. Foto: Premier Boxing Champions
Boxeo

Cubanos mejoran sus horizontes dentro de la Federación Internacional de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre extrae dinero de un cajero electrónico en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Nuevo Decreto-Ley sobre cobros y pagos por delitos sustituye a norma de 1954

Buque petrolero ruso naufragado como consecuencia de un temporal en el estrecho de Kerch, entre los mares de Azoz y Negro. Foto: Captura de video / RT.

Naufragan dos buques petroleros de Rusia: Al menos un muerto y derrame de combustible

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.