ES / EN
- marzo 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Noche de Campeones: “Es una nueva era”, dice Julio César la Cruz

El de hoy será el primer cartel profesional en Cuba tras más de seis décadas. Conmemora el Día del Boxeo de la IBA.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 27, 2024
en Boxeo
0
Julio César La Cruz junto a participantes en la clase magistral por el Día Internacional del Boxeo. Foto: Otmaro Rodríguez.

Julio César La Cruz junto a participantes en la clase magistral por el Día Internacional del Boxeo. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Noche de Campeones que acogerá La Habana este martes es ya, para Julio César La Cruz, “el acontecimiento más importante para el deporte cubano luego de los juegos olímpicos”.

“Es una nueva era”, dijo este martes desde el Parque Central el doble campeón olímpico cubano, y aseguró que este evento “va a marcar pautas en el boxeo mundial y en el cubano”. 

Día Internacional del Boxeo. Foto: Otmaro Rodríguez.

“Hace 60 años no se veía un evento como este aquí”, dijo.

Las declaraciones de La Cruz tuvieron lugar tras el pesaje público de los 12 púgiles que estarán en la Noche de Campeones.

El evento, con la presencia del astro Roberto “Mano de Piedra” Durán, reunió también a 150 parejas de niños que participaron en la Clase Magistral conducida por profesores cubanos, según reporte de Radio Habana Cuba (RHC).

Interrogado sobre las posibilidades de que el boxeo esté presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, refirió tener “fe y esperanza”, ya que es un deporte que gusta en los Estados Unidos, lo cual es interpretado por él como un punto a favor de su inclusión en la cita de 2028, algo a confirmarse en 2025.

Día Internacional del Boxeo. Foto: Otmaro Rodríguez.

En cuanto a su participación, subrayó que decidió seguir boxeando y que ahora se concentrará en trabajar. “Voy a cumplir primeramente conmigo, luego con mi equipo, mis entrenadores”.

“Según las posibilidades vamos a ir cumpliendo las metas, lo que nos pasó en París 2024 es cosa del deporte. Me hizo más fuerte”, dijo.

La de hoy será la primera presentación de La Cruz después de su derrota en los Juegos Olímpicos de París 2024, a manos del también cubano Loren Berto Alfonso, quien ganó para Azerbaiyán la medalla de plata en la división de 92 kilogramos.

Día Internacional del Boxeo. Foto: Otmaro Rodríguez.

Esta noche, La Cruz enfrentará al uzbeco Madiyar Saydrakhimov en la pelea que pondrá el cierre a esta Noche de Campeones, organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) y la Federación Cubana de este deporte.

De hecho, la pelea de Julio César La Cruz será uno los platos fuertes de la velada. Otro de los combates a 10 asaltos muy esperado es el de Arlen López. 

Más cambios en el cartel de la Noche de Campeones en La Habana

El de esta noche será el primer cartel profesional en Cuba después de más de seis décadas, y se realiza en conmemoración del Día del Boxeo.

Tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y podrá en juego las fajas mundiales de la IBA y una bolsa de 120 mil dólares, según recordaba RHC.

EL CARTEL COMPLETO, según Jit.

57 kg: Saidel Horta vs. Ruslan Belousov (RUS).

63,5 kg: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Mujibillo Tursonov (UZB).

63,5 kg: Erislandy Álvarez (CUB) vs. José Ignacio Muñoz (COL). 

67 kg: Roniel Iglesias (CUB) vs. Gurgen Madoyan (ARM).

80 kg: Arlen López (CUB) vs. José Luis Tejeda (DOM).

92 kg: Julio César La Cruz (CUB) vs. Madiyar Saydrakhimov (UZB).

 

Etiquetas: boxeo cubanoboxeo profesional
Noticia anterior

Juez de Texas pausa beneficios para regularizar migrantes cónyuges o hijastros de estadounidenses

Siguiente noticia

Kamala Harris aumenta su ventaja sobre Trump después de la Convención Demócrata, arroja encuesta

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lázaro Álvarez. Foto: www.iba.sport
Boxeo

Boxeo cubano entre clasificaciones, coronas y nuevas peleas profesionales 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (der) durante un combate, en una foto de archivo. Foto: Jacob Hammond / World Boxing / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano asegura diez plazas a los Juegos Centroamericanos de este año

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto: PBC/Archivo
Boxeo

Yuriolkis Gamboa regresa con un contrato para pelear a puño limpio

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Gamboa en una foto tomada en su perfil de Facebook.
Boxeo

Boxeo: Yuriolkis Gamboa regresa a Miami, a más de un año de quedar absuelto en Cuba

por Redacción OnCuba
enero 27, 2026
0

...

Foto: Cris Esqueda/Matchroom Boxing
Boxeo

Boxeo: Andy Cruz muere de sed junto a la fuente

por Redacción OnCuba
enero 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Kamala Harris la última noche de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en el United Center en Chicago. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

Kamala Harris aumenta su ventaja sobre Trump después de la Convención Demócrata, arroja encuesta

El expresidente de Uruguay José Mujica habla durante una entrevista con EFE, el pasado 22 de abril de 2024. Foto. Sofía Torres EFE

Pepe Mujica supera el cáncer, pero su función renal se resiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.

    Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • México busca dos veleros desaparecidos que llevaban ayuda humanitaria a Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Canciller reitera disposición del Gobierno cubano a un “diálogo serio” con Estados Unidos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}