Dos cubanos que buscan abrirse paso en el complejo universo del boxeo profesional encaran desafíos que pondrán a prueba su capacidad de éxito.
Por un lado, Yoenlis Feliciano conoció el rival que le pondrá ante la prueba más exigente de su todavía corta carrera, mientras que otra realidad, aún más dura, encara Leinier Peró tras su paso por el quirófano como resultado de su más reciente batalla sobre el cuadrilátero.
A través de sus redes sociales, Peró agradeció este jueves las muestras de apoyo y aliento de sus seguidores, consciente de que la recuperación será prolongada y pondrá a prueba su capacidad de regresar con éxito a la alta competición.
El camagüeyano consiguió el pasado 18 de abril en la ciudad de Orlando una victoria por decisión, tras 10 crudos asaltos frente al estadounidense Detrailous Webter. Sin embargo, la celebración se tornó agridulce, pues necesitó de una larga intervención quirúrgica para solucionar una doble fractura de mandíbula.
De acuerdo con una nota del periódico El Nuevo Herald, el cubano necesitó la colocación de dos soportes de titanio y varios tornillos para corregir el daño y mantener la estabilidad en esa zona.
“Han sido cinco días llenos de preocupaciones por parte de personas del mundo entero, sus mensajes y sus buenas vibras. Qué manera de recibir sus buenas energías y eso solo pasa cuando dejas tu alma y tu corazón arriba del ring”, expuso el peleador.
En su escrito explicó que sufrió el percance cuando no había concluido el segundo asalto del pleito, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario del que se siente orgulloso, junto a su equipo de trabajo.
Las circunstancias dejan a Peró sin una fecha de regreso a los encerados, algo que no sucederá a corto plazo por la magnitud de su lesión, según coinciden la mayoría de los expertos.
Parecía que la carrera del agramontino había tomado impulso con la reciente firma de un contrato con las empresas promotoras Matchroom Boxing y Boxlab Promotions, pero esa relación queda ahora congelada hasta nuevo aviso.
Feliciano a examen
Después de siete presentaciones sin la sombra de un revés, Yoenlis Feliciano tendrá la oportunidad de catapultar su carrera frente a un peleador de mucho más nivel que sus anteriores rivales, y ante una exposición mediática significativamente mayor.
El doble campeón mundial amateur enfrentará al estadounidense Kyrone Davis (19-3-1) el próximo 31 de octubre como parte de la cartelera organizada por la promotora Premier Boxing Championship (PBC) en el casino Mandalay Bay de Las Vegas.
‼️
Scoop AlertKyrone Davis (19-3-1, 6 KOs) vs. Yoenli Hernandez (7-0, 7 KOs) is reportedly set to take place, with the bout being tabbed for the May 31, PBC Championship Boxing on Prime Video Caleb Plant-Jermall doubleheader. #BrunchBoxing pic.twitter.com/8GcN9zyMkA
— Brunch Boxing (@BrunchBoxing) April 11, 2025
El pleito será la antesala de las grandes atracciones de la velada: las peleas entre Caleb Plant-Armando Resendiz y Jermall Charlo-Thomas Lamana que será transmitida por la plataforma de Prime Video.
Feliciano tendrá la oportunidad de demostrar la evolución desde su llegada al equipo de trabajo del estelar mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, ahora ante un fajador que ha protagonizado buenas demostraciones frente a oponentes de cierto renombre, como David Benavidez y Anthony Dirrell
Aunque frente a Benavidez cedió Davis por KO en siete actos, contra Dirrell logró empatar después de 12, recuerda el sitio web Swing Completo que su más reciente incursión, en junio del pasado año, se saldó con una victoria por decisión frente a Elijah García.
De salir airosos de su nuevo compromiso, Feliciano daría un sólido paso hacia su objetivo de pelear por una faja mundial de boxeo profesional en la división de 160 libras.