Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Federación Cubana anunció nuevos choques de boxeo profesional, ahora en la ciudad rusa de Yoshkar-Ola donde el bicampeón olímpico Roniel Iglesias (71 kg) y Jorge Soto (80 kg) se presentarán el próximo día 28.
No estaban definidos los contrincantes, pero el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, informó que los organizadores confirmaron ambas presentaciones.
Anuncian peleas profesionales para púgiles cubanos
Iglesias, Soto y Erislandy son de los llamados a esas incursiones. #Boxeo #BoxeoCubanohttps://t.co/rSgPxRJHyC pic.twitter.com/anvd1QIVak— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 8, 2025
Puig de la Barca adelantó que Iglesias tendrá otra incursión de ese tipo el 7 de marzo, según reporte del portal JIT.
Erislandy Álvarez, la pelea de abril
El directivo añadió que en abril podría concretarse la presentación de Erislandy Álvarez (63,5 kg) en la semifinal de la Copa del Mundo Profesional de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), con sede en Pekín.
El pleito entre el campeón olímpico de París 2024 había sido pospuesto por los organizadores del certamen desde principios de año.
Álvarez, también subcampeón mundial de los 63,5 kilogramos, avanzó hasta esa instancia gracias a su victoria unánime en seis rounds sobre el kazajo Adilet Kurmetov, en otro duelo celebrado en la capital de China.
Puig de la Barca recordó ahora que Álvarez, en ocho asaltos, enfrentará al tayiko Bakhodur Usmonov.
Andy Cruz arrasa con Omar Salcido: “Ahora es que esto empieza”
Puig adelantó además que se fragua la intervención de Saidel Horta (57 kg) en una copa del mundo convocada para Arabia Saudita por el Consejo Mundial de Boxeo.
Del mismo modo, dijo que se firmó con la promotora AGON Sports & Events GmbH Co KG para concebir la participación en eventos dentro y fuera de la Isla.
Precisó que una de las propuestas es organizar en Varadero un programa Cuba contra el resto del mundo, e impulsar la proyección extrafronteras de los principales exponentes del concentrado nacional, apunta la fuente.