ES / EN
- agosto 8, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Campeón olímpico de canotaje abandona delegación de Cuba en México

De acuerdo con la Comisión Nacional de ese deporte, Fernando Dayán Jorge, de solo 23 años de edad y triunfador en Tokio en la canoa biplaza junto a Serguey Torres, había viajado a territorio mexicano para el cumplimiento de una base de preparación.

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2022
en Deportes
0
El canoísta cubano Fernando Dayán Jorge. Foto: Osvaldo Gutiérrez / ACN / Archivo.

El canoísta cubano Fernando Dayán Jorge. Foto: Osvaldo Gutiérrez / ACN / Archivo.

El canoísta cubano Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en los Juegos de Tokio en la canoa biplaza a mil metros, abandonó una delegación de la Isla en México y se desvinculó así del movimiento deportivo antillano.

De acuerdo con la Comisión Nacional de ese deporte, el atleta, de solo 23 años de edad y natural de Cienfuegos, había viajado a territorio mexicano para el cumplimiento de una base de preparación.

La entidad deportiva, citada por el sitio digital Jit, aseguró que de esta forma el también medallista de bronce en el Campeonato Mundial del pasado año, incurrió en «una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028».

«Fernando Dayán, fruto del sistema de enseñanza deportiva en la Isla, y de modo particular de la profunda labor realizada en la escuela nacional de esta disciplina, ha dado la espalda al compromiso con nuevos resultados para su deporte y su pueblo», señala la comunicación oficial.

Informan sobre grave indisciplina de canoísta Fernando Dayán Jorge. Abandonó la delegación con que viajaba a México para el cumplimiento de una base de preparación. #Cuba #canoe https://t.co/K3uuKWV8vY pic.twitter.com/tDj4PrXnF8

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 6, 2022

Ante este hecho, la Comisión Nacional de Canotaje apuntó que «el trabajo continuará en busca de nuevos canoístas que tomen su lugar y amplíen los resultados de un deporte que vivió su mejor temporada de la historia en 2021».

El abandono de Fernando Dayán Jorge resulta un duro golpe para el canotaje cubano, uno de los deportes de mejores resultados y progresión para la Isla en los últimos años. Multimedallista en certámenes internacionales, el cienfueguero llegó a la cúspide de su carrera el pasado año, al imponerse en Tokio en el C2 junto al veterano Serguey Torres, en una electrizante final decidida en el último momento ante la canoa de China.

Ahora, su partida deja en suspenso el futuro de la dupla masculina cubana, embarcación insigne de esta disciplina en la Isla, que cuenta aún en sus filas con jóvenes valores como el hasta ahora singlista José Ramón Pelier, y con las también medallistas mundiales en la canoa biplaza, pero en el sector femenino, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo.

A la salida de Fernando Dayán parece haberse sumado también en México la del kayakista santiaguero Fidel Vargas, medallista centro y panamericano, la cual no había sido confirmada todavía por las autoridades cubanas, pero sí informada por medios y fuentes no oficiales.

De ser cierto, ambos abandonos vendrían a sumarse a la larga lista de hechos similares protagonizados por atletas de la Isla, varios de los cuales han defendido luego los colores de otros países o, como en el caso de numerosos peloteros y voleibolistas, han accedido a los principales circuitos profesionales de manera independiente.

Etiquetas: Canotajedeporte cubanoMéxico

Noticia anterior

La Fiesta del Tambor concluye sus sesiones en La Habana

Siguiente noticia

¿Se estanca la vacunación de refuerzo en Cuba?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cubanos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, en la India. Foto: Prensa Latina (PL).
Deportes

Cuba lidera a Latinoamérica en Olimpiada de Ajedrez

por Redacción OnCuba
agosto 8, 2022
0

...

Foto: Calixto Llanes/Jit/Archivo.
Deportes

Esgrima de Cuba clasifica todas sus armas para cita regional San Salvador 2023

por Redacción OnCuba
agosto 8, 2022
0

...

El legendario entrenador de judo cubano Ronaldo Veitía. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Deportes

Sale del coma legendario entrenador cubano Ronaldo Veitía

por Redacción OnCuba
agosto 7, 2022
0

...

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo. Foto: perfil de Twitter de CNC TV Granma.
Deportes

Canoístas cubanas conquistan título en Mundial de Halifax

por Redacción OnCuba
agosto 6, 2022
0

...

El pelotero cubano Yoenis Cespedes en sus tiempos con los Mets de Nueva York . Foto: Julie Jacobson / AP/ Archivo.
Béisbol

Béisbol: cubano Yoenis Céspedes reforzará a las Águilas Cibaeñas

por EFE
agosto 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una enfermera se prepara para aplicar una dosis de la vacuna anticovid cubana Abdala. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN / Archivo.

¿Se estanca la vacunación de refuerzo en Cuba?

El Hryvnia, la moneda ucraniana está comenzando a tener dificultades en circular internacionalmente. Las criptomonedas seria una alternativa. | Foto: Reuters

Ucrania pide que remesas e inversiones se hagan en criptomonedas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Incendio en Matanzas. Foto: @SantanaMiriel/ Twitter. Tomada de Cubadebate.

    Incendio en Base de Supertanqueros de Matanzas. Día 3

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Sale del coma legendario entrenador cubano Ronaldo Veitía

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El mercado de divisas y la reforma. No hay jardín sin flores

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • De “rayas”, dólares y tasas de cambio

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Cuba coordina posible ayuda de EEUU para sofocar incendio en Matanzas

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • Emigrados cubanos del proyecto Puentes de Amor entregan un donativo a autoridades de Salud de Cuba para reactivar el programa de transplantes hepáticos en niños, en el hospital William Soler, de La Habana, el 22 de mayo de 2022. Foto: Perfil de Facebook de Carlos Lazo.

    Carlos Lazo responde al senador Marco Rubio

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • El mercado de divisas y la reforma. No hay jardín sin flores

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Cuba: Nuevas medidas económicas (II)

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Caignet, más allá del olvido

    10 compartido
    Comparte 5 Tweet 2
  • Designado Marino Murillo nuevo presidente del Grupo Empresarial Tabacuba

    217 compartido
    Comparte 87 Tweet 54
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.