ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cancelan Juego de las Estrellas y Gala de Premiación de la actual Serie Nacional de Béisbol en Cuba

La Federación Cubana de Béisbol expuso que la decisión se debe a la “situación vigente” en el país.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 30, 2023
en Béisbol, Deportes
0
LXI Serie Nacional de Béisbol, la pasión de los cubanos. Foto: Otmaro Rodríguez.

LXI Serie Nacional de Béisbol, la pasión de los cubanos. Foto: Otmaro Rodríguez.

Las autoridades del béisbol en Cuba informaron este lunes a la prensa especializada que no se celebrará el tradicional Juego de las Estrellas ni la Gala de Premiación correspondiente a la 62 Serie Nacional.

De acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit, Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), explicó que el motivo de la cancelación es la “situación vigente” en el país.

En la 62 Serie Nacional no habrá juego de las estrellas ni gala de premiación de los atletas más destacados, debido a la situación vigente,informó Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la federación cubana de #Beisbol #baseball #DeporteCubanohttps://t.co/KtGzdNTic5 pic.twitter.com/wQMyG1PVWK

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 29, 2023

Añadió el también comisionado nacional que la idea manejada hasta el momento es que se premien a los tres equipos medallistas y a los jugadores más sobresalientes del torneo en el mismo estadio que acoja el último partido de la final.

Durante el intercambio con los medios locales, el directivo aseguró que Cuba estará representada a la recién creada Liga de Campeones de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WCBS) por el equipo de los Alazanes de Granma, en su condición de campeón nacional en la temporada del pasado año.

También fue abordada las situación generada por la falta de bates para concluir un partido de la Serie Nacional en Cienfuegos, así como la incursión de la selección nacional en el certamen de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrá como sede a San Salvador.

Sobre el segundo tema, Pérez Pardo informó que el elenco se concentrará en La Habana tres días antes de partir hacia la capital salvadoreña y que su integración final se dará a conocer “lo más cerca posible a los plazos que establece el comité organizador”.

El directivo se refirió, además, a la no invitación de Cuba a la Serie del Caribe de Miami 2024, y afirmó que la FCB está al tanto de todo lo anunciado por los organizadores a la fecha. Ratificó que Cuba no ha sido invitada a ese torneo, ni ha planteado que desestimaría una hipotética invitación.

No obstante, señala la nota de Jit, la FCB “entiende que resulta difícil para los organizadores incluir a Cuba”, tratándose de una sede no favorable para la participación de equipos de la isla, en referencia a lo sucedido durante el torneo preolímpico de 2021 y el V Clásico Mundial de Béisbol (WSC) que tuvieron su escenario en el estado de Florida.

Cuba descartada para la Serie del Caribe de Miami en el 2024

“Igualmente comprendemos que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) necesita apelar a sedes que aseguren sostenibilidad al evento, solo que en este caso el ambiente de Miami se convierte en un obstáculo casi insalvable”, dijo Pérez Pardo, citado por Jit.

La máxima autoridad del béisbol en Cuba también destacó que la FCB aplaude que la CBPC valore ampliar a ocho el número de países involucrados en la venidera Serie del Caribe, y que Colombia y Panamá puedan beneficiarse de esa decisión.

A su vez, afirmó que Cuba mantiene disposición a dialogar permanentemente con la Confederación e insiste en la voluntad de alcanzar la condición de miembro pleno.

Etiquetas: Federación Cubana de Béisbol (FCB)Juego de las EstrellasSerie del CaribeSerie Nacional
Noticia anterior

Muere a los 92 años el arquitecto italiano Paolo Portoghesi 

Siguiente noticia

¿Cuántos cubanos viven hoy en Cuba? (I)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

¿Cuántos cubanos viven hoy en Cuba? (I)

David Faya en concierto

Tarde de Jazz en el Ecléctico con David Faya

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8436 compartido
    Comparte 3381 Tweet 2106
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}