La ciclista cubana Arlenis Sierra, sin dudas la mejor rutera latinoamericana de la última década, se despidió hoy jueves del Giro de Italia Donne, una de las tres más importantes carreras del circuito mundial, después de sufrir una caída.
El club español Movistar Team dio a conocer que Sierra no tomó la salida en la séptima etapa del Giro Donne debido a una caída en la jornada del miércoles camino a Bérgamo.
Ayer la estelar ciclista cruzó la meta en el lugar 25, a 38 segundos de la holandesa Marianne Vos múltiple campeona olímpica y del orbe en ruta, pista y ciclocross.
Sierra logró el lunes un sexto lugar y se mantuvo estable alrededor del escaño 24, además de su desempeño primordial para proteger el liderazgo general del Giro en manos de la líder del Movistar y el escalafón de la UCI, la titular olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten.
El próximo certamen para las mujeres del elenco azul será del 24 al 31 de julio en el Tour de Francia, en el que se anticipa la reincorporación de Sierra.