El clavadista de 19 años Luis Gustavo Cañabate Álvarez, accidentando el pasado sábado después de caer de un tercer piso, se encuentra “estable” en el hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.
El atleta permanece en la terapia intensiva del Ameijeiras, a donde llegó este lunes procedente del Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez según un reporte del sitio deportivo Jit.
Cañabate Álvarez sufrió la caída durante la madrugada del sábado en instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) “Giraldo Córdova Cardín”.
La dirección del Juan Manuel Márquez informó que en el Ameijeiras tendrá una atención integral para un mejor tratamiento y posterior recuperación.
El Instituto de Medicina del Deporte (IMD) confirmó que este martes se conformará un equipo multidisciplinario para la atención del atleta, cuyas lesiones más serias son en un brazo, la mandíbula y, en menor medida, la pelvis, según supo OnCuba.
En estado crítico clavadista cubano por accidente en escuela deportiva
Sus padres, llegados desde Camagüey, ya le acompañan y las autoridades deportivas asisten con el apoyo necesario, apunta Jit
Cañabate es uno de los mayores talentos del clavados en Cuba. En el 2021, conquistó la medalla de plata en la plataforma individual masculina durante los Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali-Valle, Colombia, donde también ganó el oro en la prueba mixta junto a Anisley García, Carlos Daniel Ramos y Laydel Domínguez.