ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Comienzan los juegos de Industriales en Miami

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
agosto 23, 2013
en Béisbol, Deportes
0

Los veteranos de industriales que viajaron a Miami se acercan al diamante, primero en calidad de espectadores y luego con la mente enfocada en los partidos que disputarán el viernes 23 de agosto y el sábado 24 en el Alonso High School de Tampa.

La noche del miércoles los diez de la capital que viajaron desde Cuba realizaron una visita al Marlins Park, sede de los Marlins de Miami, que se enfrentaban a los Dodgers de los Ángeles, ambas novenas con presencia cubana en el campo: Adeiny Hechevarría por los ‛peces’ y el sensacional novato Yasiel Puig por la escuadra californiana.

Según reporta el colega Yasel Porto desde Miami, Vargas, Padilla, Anglada y compañía firmaron autógrafos toda la noche y accedieron con su sencillez acostumbrada a todos los fanáticos que los reconocían, pedían una foto o simplemente conversar sobre pelota.

Los industrialistas radicados en Miami tuvieron una oportunidad única para compartir con jugadores gloriosos que han escrito con páginas doradas la historia del conjunto más exitoso del béisbol cubano.

“Vine aquí solo por ver a Rey, a Capiró, a Medina. Los Marlins no me interesan mucho, pero los Industriales son mi vida, y esos grandes que te mencione, son lo máximo para mí”, comentó a Porto el aficionado Oscar Brito, uno de los tantos que se acercó al grupo.

Por su parte, otro fanático, Evelio Hernández expresó: “Me enteré que hoy venían los Industriales al estadio, y no podía dejar de estar, al menos un minuto. Para mí eso vale mucho más que entrar al estadio. No vengo nunca, pero lo hice hoy, por ellos. Por Javier, que era mi ídolo, por Padilla, por Vargas, y bueno, todos los que están en este lugar que tienen una historia formidable. Por cada uno de los que critican que ellos estén aquí, hay 10 como yo que los queremos con la vida, y los apoyaremos siempre por habernos dado tanta alegría cuando estábamos en Cuba”.

A su vez, los jugadores industrialistas mostraron su satisfacción por presenciar el espectáculo y compartir con las luminarias cubanas que triunfan en las Grandes Ligas, según criterio coincidente, muestra de que el béisbol antillano cuenta con la calidad suficiente para imponerse en el escenario más exigente del planeta.

Pero la energía de estos veteranos jugadores capitalinos no tiene límite, y tras la agitada noche saltaron al parque de softbol de Coconut Grove para entrenar de cara al primer juego que sostendrán en Tampa este viernes.

“Impresionante resultó la forma mostrada, sobre todo en la parte ofensiva, por los veteranos que tomaron parte del juego, incluyendo al lanzador Lázaro Valle, quien largó conexiones que hicieron recordar sus años iniciales cuando era bateador. Gran bateo desarrollaron también Rey Vicente Anglada, Enrique Díaz y Lázaro Vargas, quienes en la inmensa mayoría de sus turnos al bate le pegaron con solidez a la bola”, reseña el periodista Yasel Porto.

Por su parte, Enrique Díaz, líder histórico en bases robadas, con absoluta confianza avisó del poderío azul a los contrarios, un conjunto estrellas cubanas residentes en Estados Unidos.

“Que se preparen todos los pitchers del All Star, que yo como primer bate voy a demostrar que no solo puedo batear y lucir en un juego de entrenamiento.”

Valle también lanzó el reto a los bateadores contrarios y su posible adversario desde el box, el villaclareño Rolando Arrojo. “Tengo 51 pero mi recta está casi a la misma velocidad que cuando yo los ponchaba a todos ellos en Cuba.”

La mesa está servida y el plato sin dudas, es exquisito, pues en valla opuesta estarán Yobal Dueñas, Pedro Luis Rodríguez, Juan Carlos Millán, Ángel López, Maels Rodríguez, Rolando Arrojo, Jorge Díaz, Osmani García, Luis Enrique Piloto y Alain Soler, más el norteño Ty Griffin, invitado de última hora que prestigia aún más el desafío homenaje al medio siglo de existencia de Industriales.

Etiquetas: Industriales en Miami
Noticia anterior

Caricatura de un misterio

Siguiente noticia

Calabazas gigantes en el Cotorro…. y siguen creciendo!

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

El expelotero y mánager de Ciego de Ávila, Danny Miranda Agramonte, fallecido el 5 de abril de 2026. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.
Béisbol

Repentina muerte del expelotero y máganer Danny Miranda estremece al béisbol cubano

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Andy Pagés en medio de un buen arranque de la temporada 2026 en las Grandes Ligas. Foto: MLB.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés suma su tercer jonrón y escala en el ranking cubano 

por Redacción OnCuba
abril 5, 2026
0

...

Yerisbel Miranda fue la cubana con mejor desempeño en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba adelanta por la crisis conformación de sus equipos a Olimpiada de Ajedrez

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Cuba estará presente en los torneos de cada sexo del voleibol en los Juegos de Santo Domingo 2026. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba con casi 300 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Calabazas gigantes en el Cotorro…. y siguen creciendo!

¿Dónde está Iván Pedroso?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    409 compartido
    Comparte 164 Tweet 102
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Congresistas demócratas visitan Cuba y califican de “castigo colectivo cruel” el bloqueo petrolero de EEUU

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba: los otros datos

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    409 compartido
    Comparte 164 Tweet 102
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}