Los veteranos de industriales que viajaron a Miami se acercan al diamante, primero en calidad de espectadores y luego con la mente enfocada en los partidos que disputarán el viernes 23 de agosto y el sábado 24 en el Alonso High School de Tampa.
La noche del miércoles los diez de la capital que viajaron desde Cuba realizaron una visita al Marlins Park, sede de los Marlins de Miami, que se enfrentaban a los Dodgers de los Ángeles, ambas novenas con presencia cubana en el campo: Adeiny Hechevarría por los ‛peces’ y el sensacional novato Yasiel Puig por la escuadra californiana.
Según reporta el colega Yasel Porto desde Miami, Vargas, Padilla, Anglada y compañía firmaron autógrafos toda la noche y accedieron con su sencillez acostumbrada a todos los fanáticos que los reconocían, pedían una foto o simplemente conversar sobre pelota.
Los industrialistas radicados en Miami tuvieron una oportunidad única para compartir con jugadores gloriosos que han escrito con páginas doradas la historia del conjunto más exitoso del béisbol cubano.
“Vine aquí solo por ver a Rey, a Capiró, a Medina. Los Marlins no me interesan mucho, pero los Industriales son mi vida, y esos grandes que te mencione, son lo máximo para mí”, comentó a Porto el aficionado Oscar Brito, uno de los tantos que se acercó al grupo.
Por su parte, otro fanático, Evelio Hernández expresó: “Me enteré que hoy venían los Industriales al estadio, y no podía dejar de estar, al menos un minuto. Para mí eso vale mucho más que entrar al estadio. No vengo nunca, pero lo hice hoy, por ellos. Por Javier, que era mi ídolo, por Padilla, por Vargas, y bueno, todos los que están en este lugar que tienen una historia formidable. Por cada uno de los que critican que ellos estén aquí, hay 10 como yo que los queremos con la vida, y los apoyaremos siempre por habernos dado tanta alegría cuando estábamos en Cuba”.
A su vez, los jugadores industrialistas mostraron su satisfacción por presenciar el espectáculo y compartir con las luminarias cubanas que triunfan en las Grandes Ligas, según criterio coincidente, muestra de que el béisbol antillano cuenta con la calidad suficiente para imponerse en el escenario más exigente del planeta.
Pero la energía de estos veteranos jugadores capitalinos no tiene límite, y tras la agitada noche saltaron al parque de softbol de Coconut Grove para entrenar de cara al primer juego que sostendrán en Tampa este viernes.
“Impresionante resultó la forma mostrada, sobre todo en la parte ofensiva, por los veteranos que tomaron parte del juego, incluyendo al lanzador Lázaro Valle, quien largó conexiones que hicieron recordar sus años iniciales cuando era bateador. Gran bateo desarrollaron también Rey Vicente Anglada, Enrique Díaz y Lázaro Vargas, quienes en la inmensa mayoría de sus turnos al bate le pegaron con solidez a la bola”, reseña el periodista Yasel Porto.
Por su parte, Enrique Díaz, líder histórico en bases robadas, con absoluta confianza avisó del poderío azul a los contrarios, un conjunto estrellas cubanas residentes en Estados Unidos.
“Que se preparen todos los pitchers del All Star, que yo como primer bate voy a demostrar que no solo puedo batear y lucir en un juego de entrenamiento.”
Valle también lanzó el reto a los bateadores contrarios y su posible adversario desde el box, el villaclareño Rolando Arrojo. “Tengo 51 pero mi recta está casi a la misma velocidad que cuando yo los ponchaba a todos ellos en Cuba.”
La mesa está servida y el plato sin dudas, es exquisito, pues en valla opuesta estarán Yobal Dueñas, Pedro Luis Rodríguez, Juan Carlos Millán, Ángel López, Maels Rodríguez, Rolando Arrojo, Jorge Díaz, Osmani García, Luis Enrique Piloto y Alain Soler, más el norteño Ty Griffin, invitado de última hora que prestigia aún más el desafío homenaje al medio siglo de existencia de Industriales.