Cuatro cubanos en la final de la Copa Italia de voleibol

Lube Civitanova y Perugia se medirán este domingo por el título copero del voleibol italiano. Los cubanos Robertlandy Simón, Yoandy Leal, Osmany Juantorena y Wilfredo León serán protagonistas en la cancha.

Wilfredo León lideró al Perugia en al semifinales de la Copa Italia. Foto: Lega Pallavolo.

Wilfredo León y el Perugia arrasaron al Módena, mientras el trio cubano del Lube Civitanova remontó una desventaja de dos parciales ante el Trentino para avanzar a la final de la Copa Italia de voleibol, que se jugará este domingo en la noche.

Como ya es habitual, León (16 puntos, 14 de ellos en ataque) lideró la ofensiva del Perugia junto al serbio Aleksandar Atanasijevic, quien rubricó 20 unidades, incluidos dos aces contra la línea defensiva del Módena, que poco pudo hacer en tres rápidos parciales.

A pesar de la pegada de Ivan Zaytsev y el polaco Bednorz Bartosz, el Módena jamás pudo hacer frente a los actuales campeones de Copa, que ganaron con tanteadores de 25-19, 25-22 y 26-24.

León no fue el único cubano del partido, pues en el bando de los perdedores el joven Luis Elián Estrada salió a la cancha en dos sets como sustituto.

Con la victoria, León y el Perugia se citaron en la final contra el Civitianova, elenco al cual derrotaron en la discusión del cetro copero del pasado año. En aquella oportunidad, Perugia celebró con apretada victoria de 3-2, liderados por su estrella cubana (26 cartones).

Ahora la Lube, que de alguna manera tomó venganza con el triunfo en la final de la Liga, va lanzada por obtener también el trofeo de Copa. Su estado de ánimo de cara al encuentro decisivo no puede ser mejor, pues en semifinales vivieron un duelo de altas tensiones ante el Trentino.

Simón fue crucial en la remontada del Civitanova. Foto: Lega Pallavollo.

El plantel de los antillanos Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena levantó un muerto, literalmente, luego de perder los dos primeros parciales por fríos 15-25 y 20-25. Pero a partir de la tercera manga, liderados por el atacante luxemburgués Kamil Rychlicki, el Civitanova tomó el mando de las acciones y consumó la remontada.

Victorias parciales de 25-16, 25-21 y 15-12 marcaron la voltereta de la Lube, que, además de Rychlicki (22 puntos), contó con el aporte de sus estelares cubanos. Simón logró cuatro bloqueos y tuvo una impresionante efectividad del 80 % en sus ataques (12 cartones), para totalizar 17 unidades.

Juantorena y Leal, por su parte, quedaron en 14 rayas cada uno, aunque en ese rendimiento podemos distinguir la fortaleza de Leal, quien consiguió cuatro bloqueos y par de aces.

Con los mismos argumentos, la Lube intentará seguir su carrera triunfal de los últimos meses, en los que ganaron los títulos de Italia, de Europa y del Mundial de Clubes.

Salir de la versión móvil