El equipo cubano de voleibol masculino comenzó con el pie derecho su participación en la Copa de Retadores que se desarrolla en Eslovenia, clasificatoria para la Liga de las Naciones (LNV) de 2020, y puso un pie en las semifinales del torneo.
Los de la Isla arrancaron con victoria en cuatro parciales (25-20, 21-25, 25-21, 25-20) ante Bielorrusia, gracias en gran medida a la potencia y efectividad de su ataque, según reporta el sitio digital Jit.
En una sala prácticamente vacía, los cubanos lideraron las estadísticas ofensivas, tanto en ataque (58 por 45) como en tantos directos en servicio (4 por 3), aunque en el bloqueo estuvieron por debajo de sus rivales (12-7).
En cuanto a los errores no forzados, un tradicional talón de Aquiles de la selección caribeña, ambos conjuntos se mostaron parejos, con una mínima diferencia a favor de Cuba (26-27).
https://twitter.com/SloVolley/status/1146835908781584384
Por la escuadra que dirige Nicolás Vives brillaron sobre la cancha los atacadores Marlon Yang (18 puntos), Miguel Ángel López (17) y Jesús Herrera (17), mientras el central Roamy Alonso llegada a la decena. Junto a ellos, también integraron la alienación titular el central Javier Concepción –cambiado en el tercer set por el experimentado Liván Osoria–, el pasador Adrián Goide y el líbero Jonder García.
Por Bielorrusia, que había debutado un día antes con triunfo en cinco parciales ante Egipto, el mejor hombre fue Radzivon Miskevich con 21 puntos, distribuidos en 17 remates, tres bloqueos y un saque.
Este viernes, los cubanos enfrentarán a los egipcios en el cierre del grupo B y solo una debacle los sacaría de las semifinales, aunque no pueden descuidarse frente a un equipo mejor ubicado que el de la Isla en el ranking mundial.
Una victoria los acomodaría como líderes de la llave y los pondría net por medio con el segundo puesto del grupo A, integrado por locales –y favoritos– de Eslovenia, Turquía y Chile. Una derrota, en cambio, obligaría a usar la calculadora para saber si clasificaron y, de ser así, a conocer su rival en el cruce.
En la Copa de Retadores que tiene como escenario a Ljubljana, la capital eslovena, los dos primeros equipos de cada grupo se cruzarán en semifinales, y solo el ganador del oro logrará el boleto a la LNV 2020.
El pasado año, en Portugal, los cubanos terminaron en el cuarto puesto, con derrotas ante los anfitriones, la República Checa y Estonia, que esta vez no participan en el torneo.
Buena noticia…..kisiera saber donde esta Miguel David Gutierrez….el ke fuera opuesto titular de la seleccion subcampeona mundial sub21 y sub 23