ES / EN
- junio 24, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba acapara todos los títulos en Campeonato del Caribe de tenis de mesa

Los representantes de la Isla dominaron las modalidades individuales y de dobles en cada sexo durante la última jornada del torneo celebrado en La Habana.

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2022
en Deportes
0
Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa. Jorge Moisés Campos máximo ganador de títulos por cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa. Jorge Moisés Campos máximo ganador de títulos por cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

Cuba completó este martes su absoluto dominio en la 62 edición del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, al conquistar los títulos en las modalidades de dobles e individual en cada sexo, según informan medios oficiales en la Isla.

En el certamen regional, que se celebró en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, las locales Daniel Fonseca y Karla Pérez se impusieron con marcador de 3-1 en el duelo final de dobles femeninos a las puertorriqueñas Dianely Ríos y Fabiola Díaz, según el reporte del sitio web especializado Jit.

Cuba toda de oro en lid caribeña de #Tenis de mesa. Satisfecho directivo de la ITTF Américas con la calidad y organización del evento en #LaHabana #TableTennis #Cuba https://t.co/UZOZib8zTi pic.twitter.com/BD4EdBiIJm

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 9, 2022

En la versión masculina de esta modalidad, los anfitriones Jorge Moisés Campos y Liván Martínez necesitaron emplearse a fondo  para imponerse en la discusión del cetro a la pareja de Puerto Rico integrada por Oscar Birriel y Richards Pietri, con pizarra de 3-2.

Campos se confirmó luego como el más laureado del certamen dominando también la lid individual para hombres, con convincente triunfo de 4-0 sobre el puertorriqueño Daniel González, del «que se esperaba más» en esta batalla, según el medio.

«Pensé que iba a ser un poco más complicado, pero es que nosotros hemos jugado muchas veces y nos conocemos. Estoy contento porque además Cuba arrasó con todos los títulos», dijo Moisés al respecto, citado por Jit.

En el pulso individual para mujeres hubo completo protagonismo local, pues Daniela Fonseca enfrentó a su compatriota Idalys Lovet, quien sorprendió a la representante cubana en el torneo olímpico de Tokio 2020, y se impuso con cerrada pizarra de 4-3, ante un «marcado por el silencio del público, que respetuosamente no tomo partido por ninguna de las figuras principales de la Isla», precisa la publicación.

Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa. Idalys Lovet discute la final. Foto: Ricardo López Hevia.

Antes, los representantes cubanos habían ganado las medallas de oro en el certamen por equipos, así como en la modalidad de dobles mixtos.

Además de quedarse con todas las coronas repartidas, los anfitriones celebraron la clasificación con equipos completos al Campeonato Panamericano de octubre próximo en Santiago de Chile, donde repartirán cupos para el certamen del mundo de 2023.

De acuerdo con Jit, el presidente de ITTF Américas, el dominicano Juan Vila, aseguró que «esta fue sin dudas la mejor edición de los campeonatos del Caribe» y agradeció a los organizadores todo el esfuerzo realizado para que así fuera.

Etiquetas: Campeonato del Caribe de Tenis de MesaCaribeDeportedeporte CubaPuerto Rico

Noticia anterior

La “mala” palabra (I)

Siguiente noticia

Florida: 2021, año fructífero para los cocodrilos de la central nuclear de Turkey Point

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pareja mixta cubana de natación artística integrada por Andy Manuel Ávila y Soila Carelys Valdés. Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Deportes

Cuba estará por primera vez en una final mundial de natación artística

por Redacción OnCuba
junio 24, 2022
0

...

El derecho Noervys Entenza. Foto: Calixto Llanes.
Béisbol

Béisbol: Cocodrilos ganan y vuelven a equilibrar la final de la Serie Nacional

por Redacción OnCuba
junio 24, 2022
0

...

El cubano Yordan Alvarez, de los Astros de Houston. Foto: Michael Reaves / Getty Images / Archivo.
Béisbol

Cubano Yordan Álvarez se consolida en las Grandes Ligas

por EFE
junio 23, 2022
0

...

Rafael Palmeiro es dueño de la mayoría de los récords ofensivos para cubanos en MLB. Foto: Otto Greule Jr/Getty Images
Béisbol

Tres Strikes: ¿Qué peloteros cubanos de MLB se han destacado más en el mes de junio?

por Reinier González Jr.
junio 23, 2022
0

...

Foto: Tomada de concacaf.com
Fútbol

Fútbol: Cuba cede ante Estados Unidos en Premundial sub-20

por Redacción OnCuba
junio 23, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía cedida por la compañía energética Florida Power & Light (FPL), donde se aprecia unas crías de cocodrilo americano recogidos en los canales de enfriamiento de Turkey Point, a solo 25 millas (40 kilómetros) al sur de Miami, Florida. Foto: EFE/FPL.

Florida: 2021, año fructífero para los cocodrilos de la central nuclear de Turkey Point

En las tardes muchas personas disfrutan del aire fresco, en la calle 70, municipio de Playa. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba notifica una muerte por COVID-19 el martes. Los contagios sobrepasan los 500

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Díaz de Villegas dedicó sus últimos años a la compañía que fundó, Impulso Teatro. Foto: captura de pantalla de una conversación entre Alexis Díaz de Villega y Paula Massola.

    Fallece el notable actor cubano Alexis Díaz de Villegas

    514 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Yadir Drake y lo que no nos contaron de los profesionales

    890 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    674 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Cuba sigue buscando inversión extranjera para rescatar sus centrales azucareros

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    674 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Pablo y los muchachos de WhatsApp

    996 compartido
    Comparte 398 Tweet 249
  • Pablo en el afán de regresar

    1739 compartido
    Comparte 695 Tweet 435
  • Cuba: malas decisiones y crisis energética

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Cuatro libros bien cortos e inolvidables

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.