ES / EN
- mayo 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba arrasa en la Copa Panamericana infantil de judo Ronaldo Veitía

El certamen celebró su primera versión como antesala del Torneo Panamericano Abierto de este deporte, que en Varadero reúne a más de 150 exponentes de 16 naciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 8, 2023
en Deportes
0
Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo

Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo

Cuba acaparó el grueso de los cetros puestos en disputa durante la primera edición de la Copa Panamericana de judo Ronaldo Veitía, que en memoria del fallecido entrenador cubano tuvo como escenario este viernes el balneario de Varadero, Matanzas.

El certamen convocó a judocas de ambos sexos en las categorías de sub-13 y sub-15 años. Los exponentes locales solo dejaron escapar uno de los 32 títulos posibles, de acuerdo con un reporte publicado en el portal deportivo Jit.

Dominio cubano en estreno de Copa de #Judo Ronaldo Veitía
La primera edición terminó con 31 títulos para #Cuba en las dos categorías celebradas.https://t.co/qN4ts6v1IB pic.twitter.com/ywMAj2G1RV

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 7, 2023

Los cubanos obtuvieron además 30 medallas de plata y 21 de bronce en un torneo con concursantes de cuatro naciones, y que tuvo como único campeón foráneo al estadounidense Daniel Lima en la división de 47 kilogramos de la categoría sub-13.

En la lid masculina los monarcas menores de 13 años de la isla fueron Kelvin Aballí (28 kg), Kevin García (31 kg), Lázaro Rivas (34 kg), Randy Medina (38 kg), Héctor Sánchez (42 kg), Ángel Mena (52 kg) y Erly Frinon (+52 kg).

Con esa misma edad, pero entre la chicas, reinaron Elianis Rojas (28 kg), Brianna Moreno (31 kg), Melodi Martínez (34 kg), Jeilys Gómez (38 kg), Yarisleidy Hernández (42 kg), Zuaima Hernández (47 kg), Ester Blanch (52 kg) y Melody Guerra (+52 kg), refiere la publicación.

En el apartado para de menores de 15 años, los anfitriones que salieron airosos fueron  Sandy Muñoz (36 kg), Jean Carlos Medero (40 kg), Ronal Amar (44 kg), Maikol Colombiet (48 kg), Dairon García (53 kg), Howar Díaz (58 kg), Anthony Ferreiro (64 kg) y Abdiel Duany (+64 kg).

Precisa Jit que en el sector femenino los cetros para las locales fueron conquistados por María Alfonso (36 kg), Erika Morejón (40 kg), Mariane Darroman (44 kg), Sheila Torres (48 kg), Ángela Ruiz (53 kg), María Martínez (58 kg), Edelys Groero (64 kg) y María Revé (+64 kg).

Durante este fin de semana acontecerá también en Varadero el Abierto Panamericano de Judo, que ofrece puntos para  el ranking olímpico, y contará con presencia de las de las selecciones nacionales cubanas en ambos sexos. 

En la fecha sabatina de esta justa a la que asisten más de 150 judos de 16 naciones, sobresalen las incursiones previstas para los cubanos Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Del Toro aparece en los puestos 12 y 16 de los escalafones mundial y olímpico, respectivamente, al tiempo que  Estrada se ubica como decimocuarto en ambos listado, agrega ese medio.

En la jornada habrá acciones en siete de las 14 divisiones convocadas para el certamen continental, que cuenta con la participación de 88 hombres y 64 mujeres.

 

Etiquetas: CopaJudojudo cubanoRonaldo Veitía
Noticia anterior

Accidente de tránsito en Guantánamo deja más de una decena de lesionados

Siguiente noticia

Oficia el papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Facebok Sergio Cabrera
Fútbol

Arbitraje cubano en duelo entre leyendas de Real Madrid y Barcelona

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

El cubano Cionel Pérez en una presentación con los Nacionales de Washington en la MLB. Foto: Nacionales de Washington.
Béisbol

Cubanos en MLB: promoción para César Prieto y adiós de Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Foto: BKB Bare Knuckle Boxing
Boxeo

Yuriolkis Gamboa ya tiene rival y fecha para su regreso al ring

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Frederich Cepeda exhibe cifras de leyenda en el bésibol cubano. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Béisbol

Liga Élite: Récord de Cepeda, hemorragia ofensiva y remontadas marcan el arranque

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Arlen López Domadores Cuba
Boxeo

Domadores de Cuba firman actuación perfecta en cartel profesional de boxeo en España y se mantienen invictos

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El papa Francisco. Foto: CNN.

Oficia el papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Congresista colombiano Gabriel  Becerra (al centro). Foto: www.prensa-latina.cu

Congresista colombiano aboga por fortalecer relaciones con Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    938 compartido
    Comparte 375 Tweet 234
  • La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1271 compartido
    Comparte 508 Tweet 318
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Marco Rubio resta importancia a foto en el Comando Sur y dice que hablará con el papa sobre Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    938 compartido
    Comparte 375 Tweet 234
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • EEUU coloca las supuestas bases chinas de Cuba en el centro de las tensiones con La Habana

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}