ES / EN
- diciembre 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba competirá en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista

El equipo estará integrado en su mayoría por jóvenes pedalistas que intentaran clasificar a los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia, en septiembre próximo, y será reforzado por cuatro ciclistas cubanas de la élite.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 11, 2021
en Deportes
0

Un seleccionado de Cuba participará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se celebrará del 23 al 29 de junio, en Lima, Perú.

El equipo estará integrado en su mayoría por jóvenes pedalistas que intentaran clasificar a los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia, en septiembre próximo, y será reforzado por cuatro ciclistas cubanas de la élite mundial, confirmó el comisionado de ese deporte en la Isla, Pablo Arturo Campins, citado por el sitio digital Jit.

Viajarán a Perú los candidatos a clasificar a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, así como cuatro mujeres de la élite. #Cuba #ciclismo https://t.co/90zhwQVapq

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 11, 2021

La múltiple ganadora de podios mundiales, Lisandra Guerra, encabeza el grupo de pedalistas que representarán a la Isla en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional peruana, junto a las también experimentadas Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez y Heidy Praderas.

En las competencias de velocidad femenina por equipos se unirán a Guerra las ciclistas matanceras Thalía Díaz y Ana Carla Bello. Entre tanto, Mejías, Domínguez y Praderas formarán el equipo de medio fondo junto a las jóvenes Evelín Díaz y Aylama Quevedo, indica la fuente.

Por otra parte, Dairon Ortega, Rolando Méndez y Brayan López disputarán las competencias de velocidad individual y por equipos del sector masculino. 

Mientras, el cuarteto conformado por Yan Luis Arrieta, Gian Carlos Hernández, Kevin Vega y Andy Díaz tomarán parte en las pruebas de persecución individual y por equipos, ómnium, scratch, madison y carrera por puntos.

El equipo cubano estará guiado por los destacados entrenadores Leonel Álvarez, Ramón Acosta y Francisco Leguen, y aspira a lograr buenos resultados que confirmen la tradición de los elencos de la Isla en citas continentales.  

Etiquetas: ciclismoPerú
Noticia anterior

La ONU ve una recuperación muy desigual; Canadá volverá a la normalidad en septiembre

Siguiente noticia

Rusia: tiroteo en una escuela mata nueve personas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Otmaro Rodríguez
Deportes

Havana Skate Marathon: Largo aliento… y sobre ruedas

por Redacción OnCuba
diciembre 14, 2025
0

...

La pesista cubana Marifélix Sarría. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.
Deportes

Cuba estará con equipo completo en las pesas de Santo Domingo 2026

por Redacción OnCuba
diciembre 13, 2025
0

...

Foto: IBA
Boxeo

Cuba se va sin corona de otro Mundial de boxeo

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
0

...

El cubano Arlen López. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.
Boxeo

Arlen López salva a Cuba del completo naufragio en el Mundial de boxeo

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Aroldis Chapman con Gran Bretaña rumbo a su segundo Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
diciembre 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La escuela de la ciudad rusa de Kazán donde tuvo lugat el tiroteo. Foto: Live5News.

Rusia: tiroteo en una escuela mata nueve personas

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

Padura abrirá encuentros Literaktum en San Sebastián

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testifica durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes denominada "Amenazas mundiales a la patria" en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.

    Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    658 compartido
    Comparte 263 Tweet 165
  • Mipymes confían en sí mismas pero no en la economía nacional para 2026

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1508 compartido
    Comparte 603 Tweet 377
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6737 compartido
    Comparte 2701 Tweet 1682
  • En medio de la crisis, cubanos enfrentan atrasos salariales que violan derechos y desamparan familias

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1508 compartido
    Comparte 603 Tweet 377
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Cadena perpetua para Alejandro Gil Fernández por espionaje y corrupción

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • El Gobierno cubano da luz verde a las transacciones en divisas y la circulación legal de otras monedas

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}