Cuba enfrentará a Costa Rica en apertura de Olimpiada Online de Ajedrez

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de la división dos, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre, y en el que solo tres, de los diez conjuntos que lo integran, clasificarán a la siguiente fase.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

Cuba chocará con Costa Rica este jueves en la apertura de la II Olimpiada Online de Ajedrez, como parte de la división dos del evento.

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de este nivel, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre. De los diez conjuntos que lo integran, solo tres clasificarán a la siguiente fase, precisa el sitio digital Jit.

Los restantes elencos de este apartado serán Paraguay, El Salvador, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Chile, Ecuador y Colombia. Los duelos se disputarán a través de la plataforma de juego del sitio www.chess.com., y contarán de enfrentamientos a 15 minutos, más 5 segundos de incremento luego de cada movida. 

Los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz lideran la selección cubana, que como el resto de los equipos participantes “incluye de manera obligatoria a hombres y mujeres, así como dos jugadores menores de 20 años”, explica la publicación deportiva.

De acuerdo con Jit, además de Cuba en la división dos aparecen otros 34 elencos definidos de manera directa, junto a otros 15 que avanzaron desde la división tres y entre los que aparecen Malasia, Escocia, Irlanda, Bolivia y Venezuela, ganadores de sus respectivos grupos eliminatorios.

Por su parte, Angola y Líbano, que también accedieron a la fase que está por comenzar, son los únicos países que llegan ascendiendo desde la división cuatro.

“El principal objetivo de todos los conjuntos —explica el sitio especializado— es acceder a la top division, algo que solo conseguirán los tres mejores en cada uno de los cinco grupos formados para la presente etapa”.

La Olimpiada Online de Ajedrez es un certamen creado el pasado año por la Federación Internacional del llamado juego ciencia, como alternativa para fomentar la competición en medio de la pandemia de la COVID-19, y, “aunque ya se han ido recuperando algunos algunos certámenes cara a cara, el juego virtual sigue ocupando espacios y cumpliendo sus funciones como otra manera de vivir el ajedrez”, sostiene Jit.

Salir de la versión móvil