El equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC) consiguió este martes su primer triunfo en los topes de preparación que realiza en Taiwán, al someter con pizarra de 4-0 a los Dragones de Wei Chuan, elenco de la liga profesional de esa nación.
El pitcheo de la isla se erigió en pilar del éxito, apoyado en cuadrangulares de Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarruena, de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.
#ElCubaClasico retomó la senda del triunfo
Derrotó 4×0 a Dragones de Wei Chuan, de la liga profesional taiwanesa. Excelentes sus lanzadores y jonrones de Despaigne y Arruebarruena. #Cuba #baseball #BeisbolCubano #ClasicoMundialDeBeisbolhttps://t.co/8KmcFGDjBh pic.twitter.com/sPtYVnlwyb— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 28, 2023
La victoria desde el box se la apunto el abridor Yariel Rodríguez y sirvió para romper la racha adversa de cuatro reveses consecutivos, dos de ellos en tierras taiwanesas, y otros dos en suelo japonés, donde antes sostuvo una serie frente a conjuntos profesionales en la que salió airosa en par de ocasiones.
Según la información, Yariel se mostró con muy buena velocidad en sus lanzamientos, algunos sobre las 97 millas por hora, y recetó seis ponches.
Sus compañeros activaron el marcador dos veces en el tercer capítulo, cuando anotaron par de veces gracias a doble de Yoelkis Guibert, triple de Arruebarruena y rolata impulsora de Alfredo Despaigne.
El slugger granmense pegó cuadrangular en la octava entrada para otra rayita, y en el inning final le imitó Arruebarrena para poner cifras definitivas al marcador, precisa el medio.
Después de Yariel asumieron la faena monticular los zurdos Onelki García y Yoenni Yera, quienes no permitieron libertades a la ofensiva de los asiáticos. El diestro Raidel Martínez se anotó el juego salvado sacando cuatro outs.
El manager Armando Johnson se declaró satisfecho porque los traspiés no hicieron mella en la actitud de sus pupilos, y “ponderó la entrega de estos ante las limitaciones de no contar con toda la plantilla”.
Segunda derrota en Taiwán del equipo cubano para el Clásico Mundial
El equipo cubano había cedido en sus dos presentaciones iniciales en Taiwán con pizarra de 1-3 y 1-2 ante los Guardianes de Fubu. Tiene programados otro choque este jueves contra el equipo Taiwán Corporative Bank, antes de la incorporación de los jugadores de la Major League Baseball (MLB) convocados.
Luego asumirá par de duelos programados por los organizadores de Clásico Mundial, antes del debut en el grupo A del certamen en la ciudad de Taichung, el 8 de marzo, frente a la representación de Países Bajos.
Cuba ha participado en las anteriores cuatro ediciones del Clásico, y su mejor resultado lo consiguió en la primera, cuando finalizó en segunda posición tras ceder en la final ante Japón.