La segunda edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba contará el venidero fin de semana con la participación de más de 400 nadadores, cifra que triplica la registrada en la anterior versión de la prueba que habitualmente se celebra en el balneario de Varadero.
Luis Mario Villarreal, director de la marca Gran Retto, confirmó en conferencia de prensa reseñada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la convocatoria cuenta con apoyo del Ministerio del Turismo (Mintur) y la empresa Cubadeportes.
https://x.com/HavanaturCuba/status/1702310275183972683?s=20
También trascendió que hasta el momento se han inscrito nadadores de países de América, como México, Estados Unidos, España, Perú y Cuba, como parte de la consolidación de un proyecto que planea sumar adeptos también desde Europa.
“Creemos que en la venidera edición en 2024 lograremos el objetivo de incorporar a los europeos y además a otros competidores de Costa Rica, Panamá y Colombia en el afán de establecer una especie de Serie regional”, dijo el empresario citado por el medio.
Villarreal agregó que Gran Retto logró en su edición primera alto nivel de aceptación demostrado ahora con un 90 % de concursantes repitentes, lo cual apuntala al destino de sol y playa de la provincia de Matanzas como un enclave ideal para la realización de certámenes de este tipo.
Los organizadores confirmaron que desde este viernes se iniciará la entrega de kits para los inscritos, en tanto el sábado se dirimirán las distancias de 750 metros, 1.5 y tres kilómetros. Para el domingo quedaron reservadas las pruebas de cinco y 10 kilómetros, esta última incluida en el programa olímpico desde Beijing 2008.
Varadero acogerá nueva edición de certamen de natación en aguas abiertas
Precisa la publicación que a la par de los eventos fundamentales se desarrollará desde este sábado un festival deportivo-recreativo con juegos de dominó, relevos en piscina de 25 metros, carreras de patinaje y la tradicional milla de la cerveza, actividades que contarán con participación popular y premios por parte de los patrocinadores.