ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba se lleva la medalla de bronce en el Campeonato Norceca de voleibol

Vencieron a la representación de República Dominicana en tres sets con amplio protagonismo de los jugadores de la reserva. Miguel Ángel López fue incluido en el Cuadro de Honor del torneo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 11, 2023
en Deportes
0
Miguel Ángel Lopez (18) fue elegido como el más sobresaliente del torneo en el servicio. Foto: Scott Abbott.

Miguel Ángel Lopez (18) fue elegido como el más sobresaliente del torneo en el servicio. Foto: Scott Abbott.

La selección masculina cubana de voleibol derrotó este domingo a su similar de República Dominicana en sets corridos, para así acaparar la medalla de bronce del Campeonato de Norceca, que se celebró en la ciudad de Charleston, Estados Unidos.

El elenco de la isla dominó con parciales de 25-15, 25-14 y 25-16 en 56 minutos de juego y utilizando en gran parte del duelo a sus jugadores de la reserva, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.

https://twitter.com/Norceca_Info/status/1700999014626586906?s=20

El descanso de los titulares respondió al amplio dominio de los cubanos, pues en ataque el balance fue de 48-24, y la tendencia se extendió al bloqueo (11-0) y el servicio (6-1). Más parejo estuvo el renglón de los errores no forzados; con 16 para los vencedores y 14 para los quisqueyanos, de acuerdo con las estadísticas del sitio web del torneo.

En el orden individual, el opuesto Miguel Ángel López resultó el máximo anotador y único con dobles dígitos de la escuadra cubana, con 16 puntos. El central Javier Concepción aportó nueve, el opuesto Jesús Herrera siete y seis el colocador Christian Thondike y el atacador auxiliar Marlon Yant.

Aunque el objetivo principal de los dirigidos por Jesús Cruz consistía en luchar por el título, al menos alcanzaron puntos para el ranking mundial y vivieron una semana de fogueo de cara al torneo preolímpico en Brasil a finales del presente mes.

Estados Unidos, selección campeona

La selección de Estados Unidos fue la campeona del certamen, después de superar a la de Canadá en tres sets, con pizarras de 25-20, 25-14 y 25-22.

Además, Puerto Rico venció a Surinam 3-1 (25-11, 21-25, 25-19, 25-14) para asegurar el sexto escaño, por detrás de México, que una fecha antes se impuso a los boricuas 3-1.

https://twitter.com/Norceca_Info/status/1701071495072559442?s=20

Miguel Ángel López se incluyó en el cuadro de honor como el más destacado en el servicio. Integraron también el selecto grupo, los estadounidenses Micah Christenson (Jugador Más Valioso) y Erik Shoji (recibo); el mexicano Hiram Bravo (defensa y libero) y Lawrence Vidal, de Puerto Rico (máximo anotador y primero en ataque).

Los cuatro canadienses que se incluyeron fueron Luke Herr (pase), Arthur Szwarc (opuesto), Stephen Maar (segundo en ataque) y Danny Demyanenko (segundo en bloqueo), así como el boricua Elias Rodríguez (mejor central).

Etiquetas: Estados UnidosNorcecaVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Unión Eléctrica: jornada con “déficit de generación” mientras otra vez prueban la Guiteras

Siguiente noticia

Kim Jong-Un viaja a Rusia invitado por Putin 

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Laurent Estrada. Foto tomada de su Instagram.
Deportes

Plata para Laurent Estrada en Panamericano Acuático de Medellín, su tercera medalla en el evento

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Carlos Daniel Albornoz no ha tenido un buen desempeño en el torneo Capablanca. Foto: Sitio web del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam.
Deportes

Ajedrez: Otra derrota de Albornoz en la élite del Torneo Capablanca 

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Manolo Lama es uno de los más destacados periodistas españoles de los últimos 40 años. Foto: Sergio Enríquez-Nistal/El Mundo.
Deportes

Manolo Lama: “Quisiera interrumpir una transmisión de deporte y contar que se han acabado las guerras”

por Aliet Arzola Lima
mayo 16, 2025
0

...

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
1

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La última vez en que Kim se desplazó a Rusia para reunirse con Putin fue en abril de 2019. Foto: Yuri Kadobnov/Pool/AP, vía: RT.

Kim Jong-Un viaja a Rusia invitado por Putin 

Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá. Foto: Tomada de Hosteltur.

Gobierno de Panamá reduce tiempo de turismo y aumenta monto a presentar en aeropuerto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1242 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    331 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    759 compartido
    Comparte 304 Tweet 190
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    686 compartido
    Comparte 274 Tweet 172
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    267 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    759 compartido
    Comparte 304 Tweet 190
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    440 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}