ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cubana Sheyla Hernández alcanza plata en Campeonato Mundial de Judo

Hernández es la única representante de la Isla escogida para integrar un plantel representativo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (Ibsa, por sus siglas en inglés). Alcanzó la medalla en la división de 70 kg, categoría J2, que agrupa atletas con discapacidad visual grave.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 10, 2022
en Deportes
0
Foto: Embajada de Cuba en Azerbaiyán/Twitter.

Foto: Embajada de Cuba en Azerbaiyán/Twitter.

La cubana Sheyla Hernández alcanzó este miércoles la medalla de plata en la división de 70 kg, categoría J2, como parte de las pugnas del Campeonato Mundial de Judo de la Federación Internacional de Deporte para Ciegos (Ibsa, por sus siglas en inglés) que se realiza en Bakú, Azerbaiyán.

La holguinera, con discapacidad visual grave, consiguió la mejor ubicación de un cubano en la cita hasta el momento según reporte del sitio especializado Jit. Su compatriota Yordani Fernández no logró medalla debido a que cayó en la discusión por el bronce y así, el matancero de +90 kg también de la categoría J2, quedó anclado en la quinta posición.

Plata para Sheyla Hernández en Mundial de Judo de Ibsa en Bakú https://t.co/bXFfbpQSj1 pic.twitter.com/0E2TXhtRXq

— EmbaCuba Azerbaiyán (@EmbaCubaAGT) November 10, 2022

Hernández pasó a ser la única representante de la Isla en el torneo por equipos del Campeonato en Azerbaiyán, según declaraciones de Senén Ramos, entrenador principal de la selección masculina, quien informó a la Agencia Cubana de Noticias (Acn) que la atleta fue escogida para integrar un plantel representativo de la Ibsa. 

Ramos explicó que Sheyla Hernández competirá este jueves contra otras cuatro parajudocas de igual número de países, y enfrentarán a elencos de otras naciones que si tienen la cantidad establecida, entre estas Brasil, Francia y Azerbaiyán.

La modalidad paralímpica la practican judocas ciegos (J1) o con discapacidad visual grave (J2) y los combates cuerpo a cuerpo suelen ser duros, tensos y explosivos, según la web del Comité Paralímpico español.

En la jornada anterior Yonaldy González, de la división de 73 kg para ciegos, había caído en su primer combate ante el representante iraquí. Un error técnico le hizo perder por estrangulación, apunta Jit. El también ciego Jennys García (60kg) tuvo un desenlace similar ante un representante de la fuerte escuadra de Brasil.

Judoca Andy Granda sube al tercer lugar del ranking mundial de su división

Hoy se presentaba también la dos veces campeona paralímpica, Dalisdaivis Rodríguez. La santiaguera, quien compite ahora en la división de 70 kg para atletas con discapacidad visual grave, representa la mayor posibilidad de título para la Mayor de las Antillas.

En el torneo intercontinental para personas con discapacidades visuales no se presentaron, tal como se había anunciado, los cubanos José Manuel Romero, Dainelis Calunga y Ariagna de la Caridad Hechevarría, quienes dieron positivo a la COVID-19. Estos atletas, sin embargo, participarán en el campeonato panamericano de la disciplina, precisa Jit.

Etiquetas: AzerbaiyánCampeonato Mundialdeporte cubanoDeportesJudojudo cubanoJudocas cubanos
Noticia anterior

Nicole avanza por el centro de Forida degradada a tormenta tropical

Siguiente noticia

Los “chivos” que circulan en las redes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los cubanos Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr. celebran el título de los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y su avance a la Serie Mundial de la MLB. Foto: Tomada del perfil de Facebook de los Tampa Bay Rays.
Béisbol

Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr. pondrán el sabor cubano a la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

La cubana Magda Massó cedió en su primer combate del Campeonato Panamericano 2026. Foto: Facebook San Jerónimo Caleras, Puebla
Boxeo

Cuba pierde dos mujeres en el arranque del Panamericano de boxeo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El cubano Yandy Díaz ha sido protagonista por los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Foto: Tomada del perfil de Facebook de los Tampa Bay Rays.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Yandy Díaz. Captura de video compartido por @RaysBaseball
Béisbol

Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liván Moinelo jugará su séptima Serie de Japón con los Halcones de SoftBank

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos.

Los “chivos” que circulan en las redes

Emite la embajada de EEUU en La Habana comunicado sobre visita de dos funcionarias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.