La selección femenina de Cuba ganó este domingo la medalla de oro de la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), y con ello obtuvo su boleto para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El equipo cubano, conformado por las parejas Lidiannis Echeverría-Yanisleidis Sánchez y Leila Martínez-Mailen Deliz, derrotaron en su serie a las mexicanas, Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero.
En el primer partido, Echeverría y Sánchez mostraron superioridad sobre Revuelta y Orellana, con buenos bloqueos de Lidiannis, mientras que las mexicanas no desplegaron el juego seguro que las instaló en la final, lo que provocó perder el enfrentamiento por parciales de 15-21 y 15-21.
El segundo duelo destacó porque las cubanas Martínez y Deliz aprovecharon su mejor desempeño en el torneo para sentenciar el partido ante Torres y Quintero por 16-21 y 7-21.
https://twitter.com/Norceca_Info/status/1409256663085944836
Por su parte, también lograron el oro las duplas mexicanas Josué Gaxiola-José Luis Rubio y Juan Virgen-Lombardo Ontiveros al ganar en un set de oro a los canadienses Samuel Schachter-Sam Pedlow y Grant O’Gorman-Ben Saxton.
Los boletos que se ganaron a Tokio serán para una de las dos duplas de cada país; México definió que su selección masculina se enfrente para definir al representante en la justa asiática.
En los duelos por la medalla de bronce femenina, el equipo puertorriqueño integrado por María González-Allanis Navas y Lara Torruella-Lina Bernier, vencieron a Guatemala.
En el varonil, también se definió en favor de Puerto Rico con Kevin Rodríguez-Cristian Encarnación y Josue Rivera-Juan C. Ribas, quienes derrotaron a Nicaragua.
Cuba se unirá en la rama femenina del torneo de Tokio a Estados Unidos y Canadá como los representantes de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, en tanto en el masculino, mexicanos y estadounidenses representarán a la región.
Efe/OnCuba