ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cubano Erick Hernández buscará nuevo récord mundial en dominio del balón

La marca que intentará lograr este sábado es la de más toques con la cabeza desde la posición de parado en un minuto, la cual ostenta desde hace nueve años, con 350 toques. Ahora intentará acercarse a los 380 y que sea reconocida por el Libro Guinnes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 19, 2022
en Deportes
0
Erick Hernández, multirrecordista cubano de dominio del balón. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Erick Hernández, multirrecordista cubano de dominio del balón. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El cubano Erick Hernández, multirrecordista de dominio del balón, buscará una nueva marca mundial este sábado 23 de abril en La Habana, informan medios oficiales.

El récord que intentará lograr es el de más toques con la cabeza desde la posición de parado en un minuto, el cual ostenta desde hace nueve años, de acuerdo con el sitio digital Jit, según el cual el ejercicio comenzará a las 10:00 de la mañana en el habanero hotel Copacabana.

Fue precisamente allí donde impuso su actual marca de 350 golpeos, el sábado 13 de abril de 2013. Con ella superó los 341 toques del chino Gao Chong, dados en Beijing en noviembre de 2007.

En aquella ocasión, Hernández no pudo inscribir su registro en el libro de récord Guinness, algo que sí pretende lograr esta vez, adelanta Jit. PAaa ello, afirma la publicación, el cubano intentará acercarse a la marca de 380 toques.

Será el de más toques con la cabeza en un minuto y pretende que esta vez sea homologado por el libro Guinness de los récords. #futbol #Cuba https://t.co/94kI7Yi4bP

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 19, 2022

Erick Hernández es dueño de varios récords en el dominio del balón, entre ellos algunos que sí han sido reconocidos por los Guinness. Gracias a ello, se ha convertido en la principal figura de esta modalidad en la Isla, que cuenta con varios exponentes y una importante tradición en el país, iniciada por su hermano Douglas.

Sus más recientes marcas las realizó ya durante la etapa de la pandemia, entre ellas una de 188 golpeos con la cabeza en 30 segundos en mayo de 2020, y otra, en noviembre del pasado año, de 2902 toques a la pelota solo con los muslos cargando 1.5 kilogramos de peso en cada tobillo. En esa ocasión tuvo que sobreponerse a una delicada dolencia de su hermano, que condicionó su preparación, y a una lesión que sufrió dos meses antes, en un intento previo por lograr el récord.

Etiquetas: deporte cubanoErick Hernández
Noticia anterior

Cuba: Termoeléctrica Guiteras presenta problemas en prueba de arrancada

Siguiente noticia

Suprime España uso del nasobuco en espacios cerrados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Orlando Polanco (azul) , uno de los judocas que habría abandonado la delegación en Estados Unidos. Foto: IJF
Deportes

Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Randy Arozarena. Foto: Saettle Mariners
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón reciben la oferta calificada para la próxima temporada

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Radio Caracol.

Suprime España uso del nasobuco en espacios cerrados

Moscú ha perdido el 25% de su potencial militar, según analistas militares de Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.