Javier Ernesto Jiménez Scull, primer deportista cubano en haber sido diagnosticado con el COVID-19, fue dado de alta médica luego de pasar sin dificultades la etapa de vigilancia epidemiológica, según reporta hoy el portal cubano Jit.
El jugador de 31 años contratado en el club Saaremaa VK en Estonia dio positivo días atrás en ese país, que presenta más de 400 casos actualmente.
A pesar de estar en estado asintomático, se le realizó la prueba por ser contacto del director técnico del equipo estonio, quien dio positivo al COVID-19 al regresar de un partido disputado en Italia, epicentro de la pandemia en Europa.
El vicepresidente del Inder y titular de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Saínz, informó que la noticia llegó a través de una comunicación online sostenida con el deportista cubano.
“Mantiene buen estado de ánimo y está al tanto de las gestiones que realizamos para el regreso, de conjunto con su club, la federación de aquella nación y nuestra embajada allí, que ha sido muy importante en todo este proceso”, expresó representante cubano del Inder en la nota publicada.
“Ahora lo más importante es que está bien y sigue al detalle las indicaciones de los especialistas”, resaltó Saínz, quién además informó que se realizan gestiones con el equipo estonio y las embajadas de ambas naciones para el retorno del atleta a la isla.
El voleibol de sala y el de playa no han escapado de las consecuencias de esta pandemia global, recientemente se anunció la suspensión de tres paradas del circuito Norceca, entre las que se incluye la de Varadero, Cuba, que se realizaría del 30 de abril al 4 de mayo.