Poco después de mejorar este sábado su marca de más toques al balón en una hora, Erick Hernández anunció que se prepara para intentar otro récord mundial el próximo 17 de noviembre, como parte de las actividades del Marabana 2024.
Uno de los exponentes más renombrados de la especialidad, y con varios registros incluidos en el Libro Guinness, buscará una inédita marca en la distancia de 10 kilómetros, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
Intentará Erick Hernández nueva marca en Marabana 2024
La cita es el 17 de noviembre y buscará dominar el el balón en un recorrido de 10 kilómetros.https://t.co/Jn4BuycaT9 pic.twitter.com/VWVhriGWNL— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 13, 2024
“La carrera Marabana es para mí uno de los espacios preferidos por la adrenalina que genera estar entre tantos buenos corredores y los aplausos que te animan de quienes disfrutan desde las aceras”, comentó al medio el exfutbolista de 58 años de edad.
De completar su propósito, se convertiría en la segunda plusmarca del capitalino en el contexto del Marabana, pues quedó homologada la que consiguió en la edición de 2017, cuando recorrió los 42 kilómetros y 195 metros del circuito sin que el balón tocara el suelo, refiere la publicación.
En lo que va de año, Erick ha firmado tres récords, el más reciente con escenario en el habanero hotel Copacabana, cuando dio 13 985 toques en una hora con cualquier parte de su cuerpo.
Otro récord de Erick Hernández: más toques al balón en una hora
Agrega el reporte que el 31 de agosto pasado rompió su propia marca mundial de más tiempo dominando un balón con los pies desde la posición de sentado, con 1.5 kg de peso en cada tobillo. Mantuvo el balón en el aire durante 3:07.28 horas.
Las marcas de la actual temporada habían comenzado el 6 de abril, cuando completó 12:06.10 horas tocando la pelota solo con los pies de manera ininterrumpida desde la posición de parado.
Recuerda Jit que Erik ingresó por primera vez al Libro Guinness de los récords en 2005 por la proeza de dar 319 toques al balón con la cabeza en un minuto.